Día de Internet

Conectados ocho horas al día

La mitad de los internautas pasan ocho horas diarias en Internet, según ha hecho público la comunidad Red Innova

 12:52  

Portaltic/EP / MADRID Vivimos conectados y, algunos, de forma tan literal que no salen de la Red en todo el día. Aproximadamente la mitad de los usuarios que utiliza Internet pasa más de ocho horas online. No es extraño si tenemos en cuenta que el principal uso es laboral y rara es una oficina sin ordenador y un ordenador sin Internet.

Con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día de Internet, la comunidad Red Innova ha hecho público un estudio basado en encuestas realizadas a 200 usuarios del que se desprende que el 49,45 por ciento de los usuarios de Internet pasan más de ocho horas conectados.

Una amplia mayoría, un 97,82 por ciento, lo hace para trabajar, el 90,76 por ciento para consultar el correo electrónico, siendo el segundo uso mayoritario, el ocio es la tercera opción con un 86,95 por ciento y la consulta de noticias se sitúa en la cuarte posición, aún con un porcentaje muy elevado (84,78 por ciento).

En cuanto al uso de las redes sociales, un 82,68 por ciento de los encuestados asegura utilizarlas para compartir información, mientras que un 75,41 por ciento las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo.

En tercer lugar los usuarios emplean las redes sociales para mantener el contacto con los amigos (69,83 por ciento), mientras que un 58,65 por ciento de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

Entre las novedades que los seguidores del estudio señalan como grandes ventajas que ha aportado Internet a la vida laboral está el teletrabajo. El 66,3 por ciento considera que Internet es una excelente opción para compaginar mejor la vida profesional y la personal, mientras que un 65,76 por ciento de los encuestados señala como uso cotidiano las compras y la ejecución de operaciones bancarias.

Por último, el estudio desprende que el 67,39 por ciento de los internautas afirma que utiliza su teléfono móvil para conectarse.

Enlaces recomendados: Premios Cine