Seguridad informática

Los ´chromebooks´ no necesitan antivirus

Un directivo de Google señala que los portátiles con Chrome OS mejoran la experiencia del usuario

 11:42  

EFE / Madrid El vicepresidente senior de Google Chrome, Sundar Pichai, ha destacado hoy que los ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome -"chromebooks", como los ha llamado la compañía- mejoran la experiencia del usuario porque no necesitan antivirus y se actualizan automáticamente.

En una conferencia telefónica con varios periodistas europeos en la que participó Efe, Pichai aseguró que no pensaron "demasiado" en competidores como Apple y su MacBook durante el desarrollo de los "chromebooks" y afirmó que se centraron en crear "una nueva forma de utilizar los ordenadores".

Además, destacó que los sistemas operativos Chrome y Android, que Google ha desarrollado para ordenadores y dispositivos móviles respectivamente, comparten algunas características básicas.

Estos software "son diferentes pero tienen el mismo objetivo", que consiste en mejorar la navegación por internet, por un lado, y reducir los problemas de actualizaciones y virus informáticos por otro lado, explicó.

Sundar Pichai dijo que espera que este sistema operativo Chrome OS, basado en "la nube" -es decir, que funciona de forma remota desde internet-, tenga éxito entre todo tipo de usuarios, incluso entre "la gente que no sabe lo que es la nube".

Sobre el funcionamiento del sistema operativo sin conexión a internet, Pichai dijo que estos portátiles incorporarán "las últimas funcionalidades offline" de HTML 5, al tiempo que adelantó que después de verano presentarán versiones de Google Gmail, Calendar y Docs para utilizar estas herramientas sin conexión.

También explicó que los chromebooks "funcionan muy bien" en el caso de negocios y escuelas, para los que Google ha diseñado un servicio de pago mensual por uso.

Este responsable de Chrome no precisó ninguna predicción de ventas de los nuevos dispositivos para los seis países europeos en los que empezarán a comercializarse el 15 de junio -Italia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España-.

Por otro lado, adelantó que "en los próximos meses", Google comercializará estos productos en otros países del mundo, algunos de ellos, latinoamericanos.

Enlaces recomendados: Premios Cine