Guerra de precios

Microsoft ataca a Apple en su última campaña publicitaria

La compañía muestra su competitividad a nivel de precios tal y como demuestra en una web creada para la ocasión

 15:37  

EP Microsoft ha creado una página en la que compara los precios de ordenadores con su sistema operativo Windows y terminales de Apple. La compañía pretende mostrar su competitividad a nivel de precios y comenta que gracias a sus precios los usuarios tendrán "dinero extra para gastar en otras cosas".

El crecimiento de Apple en los últimos años está haciendo que Microsoft pase a la acción y ataque directamente a la compañía de Cupertino. La última campaña publicitaria de los de Redmond es una alusión clara a los elevados precios de los dispositivos Apple.

La idea de Microsoft es mostrar a los usuarios su ventaja competitiva, el precio. El mensaje de bienvenida de la página dice: "navegar por la web o navegar en Hawai. La elección es suya. Con un PC se le ve muy bien, especificaciones técnicas elevadas y dinero extra para gastar en otras cosas. ¿Todavía no está convencido? Haga los cálculos".

En la página web creada por Microsoft, se pueden comparar los precios de modelos de ordenador de Apple con equipos con Windows. Bajo el lema "haz los cálculos", Microsoft permite a los usuarios seleccionar distintos modelos de Apple y compararlos con ordenadores con Windows. En función de los modelos de Apple que se seleccione, el sistema busca ordenadores de distintas marcas con características similares y que presentan un precio inferior a los ordenadores Mac.

Los usuarios pueden ver la comparativa con varios portátiles MacBook y con los conocidos iMac. En la comparativa se presentan las características técnicas para demostrar que cuentan con un hardware similar. Los usuarios que queden convencidos, pueden comprar los ordenadores con Windows directamente desde la página.

La diferencia de precios entre dispositivos varía en función del modelo. En caso de seleccionar el MacBook pro de 17 pulgadas, Microsoft asegura que comprando el HP Pavilion DV7, que aseguran tiene un hardware similar, los usuarios ahorrarían 1.349 dólares (937,8 euros).

Enlaces recomendados: Premios Cine