El cantante ha decidido dejar de escribir en la red de microblogging tras los últimos ataques que ha recibido por parte de algunos de sus seguidores. Empezó volcándose con los afectados por el terremoto en Lorca (Murcia) y un pequeño desliz ortográfico acabó pasándole factura.

Tras el terremoto en Lorca, Alejandro Sanz utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a los afectados y tuitear toda la información que consideraba útil para sus seguidores. Algo que muchos le agradecieron y otros le reprocharon.

"@AlejandroSanz Hay miles de personas ayudando humildemente q están arrimando el hombro siempre... Y tú vas de superman de cara a los medios", le reprochaba una de sus seguidoras, "siempre aprovechando cualquier situación para hacerte notar. Nos cansas", decía otro.

El cantante se defendió entonces con un largo tweet: "Me golpea el alma que haya gente a la que le parezca mal que me preocupe por el pueblo de Lorca, me entristece tanta mierda que tienen en el corazon algun@s que se estan dejando la vida frente a una pantalla para no hacer nada util".

"Que frustracion os aflije? Que negra quimera? Que lastima que ademas sean todos de mi pais... Que verguenza, mientras que de todos los paises de America ofrecen su ayuda y su cariÑo. Que lastima.. Que vidas mas egoistas y absurdas. Ayudad que es lo que teneis que hacer... Y dejad de salpicarnos con vustro odio".

Pero la polémica se inició cuando el usuario @Fans_Sanz mostró su apoyo al cantante frente a los que le atacaban. Alejandro Sanz respondió a ese tweet diciendo: "Es vergonzoso de verdad. Buestra propia gente".

Lo que podría haber sido un simple desliz en el teclado del ordenador, se convirtió pronto en objeto de mofa hacia el cantante, que empezó a defenderse en sucesivos tweets de los ataques de sus seguidores... hasta que dijo basta.

"Hoy decido que dejo de escribir en twitter hay un grupo de gente que me estan culpando de haber escrito "vuestra"" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo. Lo que yo escribi es "nuestra gente" pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin aLma, sin cultura y sin corazón. Leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazon. Adios y que ardan".

Las reacciones, igual que las críticas que recibió por su error ortográfico, no se hicieron esperar. Algunos usuarios le pidieron que no se fuera, otros celebraban su marcha y otros, simplemente, se reían de su comportamiento.

El cantante, en cualquier caso, guardó silencio y respondió con un último mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto en Murcia.