Robo de datos

Puesto en marcha un tercer ataque informático contra Sony

Un grupo de 'hackers' podría estar planeando un nuevo ataque contra los servidores de la compañía

 16:16  

Portaltic/EP / MADRID Un grupo de 'hackers' identificados en el chat Internet Relay Chat channel podría estar planeando un nuevo ataque contra los servidores de Sony que tendría como objetivo conseguir información y publicarla. Los 'hackers' han asegurado que actualmente tienen acceso a uno de los servidores y han fijado el ataque para los próximos días.

Los servicios online de Sony siguen sin estar completamente reparados. La compañía ha confirmado que está ultimando la recuperación de sus sistemas Playstation Network y Qiriocity, que están siendo sometidos a pruebas por parte de los técnicos de Sony para comprobar su seguridad.

Según el portal CNET, un observador de foro Internet Relay Chat channel ha detectado que varios 'hackers' están planeando un nuevo ataque que tiene como objetivo los servidores de Sony. Sin precisar qué servicios se verían comprometidos, el portal asegura que los 'hackers' han confirmado que tienen acceso a uno de los servidores de Sony actualmente y que en los próximos días realizarán un ataque para acceder a la información almacenada.

De producirse el ataque, se trataría del tercero que Sony sufre en las últimas semanas. El primero fue dirigido por Anonymous y tenía como objetivo dejar inoperativa la página de Sony. Ante el posible daño a los usuarios, desde Anonymous confirmaron que dejarían por el momento los ataques.

El segundo ataque ha sido el causante de que los datos de millones de usuarios hayan estado a disposición de los 'hackers' y Sony ha tenido que cerrar servicios de música y juegos online.

El tercer ataque, según CNET, tendría como objetivo la publicación de datos, aunque no se ha precisado si como una forma de reivindicar la inestabilidad de la seguridad de Sony o con algún otro fin. De confirmarse la acción de los 'hackers', los servicios de Sony tendrían que probar su seguridad posiblemente antes incluso de estar operativos de nuevo.

Enlaces recomendados: Premios Cine