Warner Bros. Home Entertainment Group ha anunciado un acuerdo para adquirir Flixster, la web de recomendaciones cinematográficas que cuenta con más de 25 millones de usuarios al mes en todo el mundo. La adquisición también incluye el portal Rotten Tomatoes, un popular sitio web dedicado a críticas de cine, información y noticias.

En el comunicado difundido por la compañía Warner no ha trascendido el importe económico de la adquisición pero según el periódico británico The Guardian la cifra oscila entre los 40 y los 60,5 millones de euros.

Bajo los términos del acuerdo, tanto Flixster como Rotten Tomatoes continuarán operando "de forma independiente" y ampliarán sus servicios "más allá de la recomendación de películas", de esta manera permitirá la distribución y posesión de contenidos a través de cualquier dispositivo digital conectado.

Con este acuerdo, Warner utilizará Flixster para poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a hacer crecer la propiedad de contenidos digitales, incluyendo aplicaciones para distribuir dichos contenidos en diversos soportes.

"Estamos encantados de que Warner Bros. Home Entertainment Group comparta nuestra visión digital para que pueda convertirse en una experiencia de usuario increíble", asegura el cofundador y consejero delegado de Flixster, Joe Greenstein. Además asegura que desde Flixster están encantados de trabajar con Warner para "innovar y crear productos que encantarán a los usuarios".