Push Pop Press, una empresa creada por dos ex empleados de Apple, Tsinteris Kimon y Mike Matas, ha publicado 'Our Choice' ('Nuestra elección'), una aplicación basada en el libro sobre el calentamiento global de Al Gore en 2009.

La aplicación, de acuerdo a la propia compañía, "va a cambiar nuestra forma de leer libros". Combina la fotografía de alta calidad con gráficos interactivos y animaciones. Añade una narración del propio Gore y más de una hora de vídeo.

La plataforma de publicaciones, Push Pop "abre las puertas a contar una historia con más fotos, más vídeos que incluye interacciones", dijo Matas revista Wired, según recoge The Telegraph.

Esta aplicación de lectura de libros electrónicos ha sido creado para "aprovechar al máximo" todas las características del iPad, el iPhone y el iPod touch, incluyendo gestos en pantalla táctil, el micrófono y la matriz de sensores, según el rotativo inglés.

El director general de desarrolladores Agant de la aplicación, Dave Addey, dijo que 'Nuestra elección' muestra el verdadero potencial del Sistema Push Pop Press. "Algunos de los elementos interactivos están muy bien hechos", dijo. "Y algunas de las visualizaciones de datos son muy buenos, sobre todo en la forma en que se emplea el uso del tacto".

Pero Addey, cuya compañía creó la aplicación 'Malcolm Tucker' que la semana pasada se convirtió en la primera aplicación en ser nominada a un BAFTA, dijo que "no hay margen para mejorar las aplicaciones de lectura de textos".

'Nuestra elección', se ha situado rápidamente en la cima de las listas de iTunes en la categoría 'Libros', superando a la 'boda Real de David Starkey, reyes y reinas'.