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´Age of Empires´ llega a la red

La versión en Internet requerirá crear grupos para poder cumplir los objetivos y avanzar en el juego

 08:44  

Europa Press Microsoft finalmente ha revelado la beta del nuevo proyecto con el que pretende irrumpir en el mercado de los MMO: 'Age of Empire Online'(AOE:Online), un título que trae consigo el sabor del viejo género de estrategia que cautivó a una generación entera y todas las posibilidades de un MMO (siglas en inglés de juegos masivos online). Y como no iba a ser menos, Portaltic ha estado ahí para probarla.

El 'Age of Empire Online' se presenta como una boda entre la memorable saga de juegos de estrategia histórico-bélica 'Age of Empires' y el género de los MMORPGS. Por un lado, nos encontramos un planteamiento muy similar al de los juegos clásicos, en el cual tendremos que elegir un Imperio con el que jugar (griegos, romanos, egipcios entre otros), con sus propias características, puntos fuertes y débiles.

Por otro lado, tendremos un desarrollo de juego muy similar al de MMO's y RPG's, basado en hacer misiones que al superarlas nos darán ítems con los que comerciar y hacer avanzar nuestra civilización a un estadio nuevo.

Sin embargo, 'AOE:Online' no se va a limitar a convertirse en un juego de estrategia más. La interacción con el resto de usuarios estará a la orden del día. Ya sea cooperando, chateando, montando 'guilds' o simplemente compitiendo en batalla, los jugadores podrán interactuar entre sí, sacando el máximo partido a la red para exprimir esta nueva joyita de Microsoft.

De hecho, la necesidad de interrelacionarnos con otros jugadores será tan acuciante que incluso para superar algunas misiones deberemos montar 'grupos' y será habitual recurrir a ellos para cooperar por un fin común. Luego, una vez iniciada la misión, nuestro ejército (y el de nuestros aliados) será movido a un nuevo mapa en el que se desarrollará a tiempo real la batalla.

Como detalle, cabe destacar su rompedora estética. Aunque sólo hemos podido echar un rápido vistazo a dos de las civilizaciones disponibles (Grecia y Egipto), sí nos hemos podido llevar una sorpresa respecto al planteamiento del nuevo mundo. Frente a la estética realista de sus contrapartidas más antiguas, 'AOE:Online' ha apostado por la estética de cartoon, más colorida y luminosa, desechando las representaciones solemnes de las grandes civilizaciones y apostando por una simplificación estética de éstas.

Posiblemente, muchos gamers veteranos se sentirán extrañados con este cambio, pero después de unos minutos jugando, pronto disfrutarán como unos enanos con los nuevos hoplitas y los esclavos de dibujo animado.

Al margen de esto, cabe destacar el sistema de juego. Aunque aún en estado de Beta, el manejo resulta tan sencillo como los antiguos 'Ages'. Los controles de unidades son muy similares a los de sus pasadas versiones; al igual que ocurre con la evolución de construcciones y el movimiento por el mapa. Además, sus diseñadores han implementado las viejas opciones de comercio de recursos naturales entre jugadores aplicando el principio de las 'casas de subastas', tan común en el género de los RPG'S.

Con todo lo dicho, solo queda esperar que 'Age of Empires: Online' se convierta, tras su lanzamiento, en uno de los nuevo referentes mundiales de los MMO.

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