La tienda por internet Amazon suspendió hoy la venta del libro "Guía para el pedófilo", que había desatado la polémica en Estados Unidos después de que el miércoles se hubiera negado a retirarlo tal como le pidieron cientos de consumidores a través de la red social Twitter.

Aunque esa firma no ha emitido explicación alguna, en su página web se puede comprobar hoy que el libro ya no está a la venta y que al hacer una búsqueda, el término "pedófilo" aparece tachado y se ha retirado la imagen de la portada del libro.

La "Guía del amor y el placer para el pedófilo: Código de conducta para los amantes de los niños", publicado y escrito por Philip Greaves II, podía comprarse hasta ahora en su versión electrónica por 4,79 dólares para el lector digital Kindle, propiedad de Amazon.

En un comunicado difundido el miércoles, Amazon expresó que consideraba como "censura no vender ciertos libros simplemente por pensar que su contenido es inaceptable", pero la presión de los consumidores ha conseguido finalmente su objetivo.

La empresa señaló también en ese mismo comunicado que "no apoya o promueve el odio ni actos delictivos", pero defendía "el derecho de cada individuo de realizar sus propias decisiones de compra".

Los mismos consumidores de Amazon iniciaron la polémica en la propia página web del gigante de las ventas por internet, ya que muchos de ellos mostraron su indignación por esa venta a través de su blogg de comentarios.

Varios centenares de críticas del libro expresaban su "indignación" por el libro y algunos afirmaron que dejarían de comprar en esa tienda electrónica "mientras que ese tipo de cosas estén a la venta en su página".