Varios usuarios se quejaron ayer de la imposibilidad de jugar online a través de la Play Station 3, al no funcionar el "network" de la consola. Al ir a visitar su página web en España en busca de información sobre el problema, tampoco era posible acceder a ninguno de sus portales.

Se daba la circunstancia de que Sony había publicado ayer la actualización del firmware de PlayStation 3 que posibilita que la consola reproduzca los Blu-Ray en tres dimensiones.

Esta actualización, la 3.5, también añade otras opciones como la posibilidad de usar el controlador Move como cursos en el navegador a Internet de la consola, acceso a nuestro perfil de Facebook, una interfaz actualizada para la sección de PlayStation Plus en la Store, notificaciones 3D en pantalla para los juegos compatibles con esta tecnología, o un nuevo icono en la sección de música entre otras mejoras.

En el blog de Playstation, que sí funcionaba, se podía leer el siguiente comunicado:

PlayStation Network estará fuera de línea por mantenimiento desde las 17:00 del 21 de septiembre hasta las 03:00 del 22 de septiembre.

Mientras se lleva a cabo el mantenimiento, no podrás acceder a los siguientes servicios:

  • PlayStation Store en PS3, PSP y PC.
  • Administración de cuentas de PlayStation Network.
  • Registro de cuenta de PlayStation Network.

Además, tampoco podrás iniciar sesión en PlayStation Network a través de eu.playstation.com. Si deseas jugar online durante el proceso de mantenimiento, deberás iniciar sesión en PSN antes de las 17:00 de 21 de septiembre.

Mientras tanto, podrás continuar desbloqueando los trofeos de tus juegos, ya que se actualizarán en tu perfil una vez PlayStation Network vuelva a funcionar con normalidad.

Si tienes alguna duda sobre este periodo de inactividad, visita los foros oficiales de PlayStation, y publica tu pregunta para que un miembro del equipo de moderadores se ponga en contacto contigo.

Para estar al día de todas las novedades sobre este periodo de mantenimiento, visita el Blog de PlayStation, no pierdas de vista nuestra página de Facebook en y síguenos en Twitter."

No tardaron en surgir críticas de los usuarios por las horas en que se llevan a cabo las actualizaciones.