3 millones de unidades vendidas

Apple admite los problemas del iPhone4

El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, ha reconocido los defectos de cobertura del nuevo aparato

 01:25  

EFE Apple admitió hoy de nuevo problemas de recepción de señal de su nuevo iPhone 4, como ya había hecho a principios de julio, y anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra.

El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, protagonizó la rueda de prensa en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, y aunque reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado.

"No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos", aseguró Jobs, que no obstante defendió a ultranza el nuevo iPhone después de las críticas aparecidas recientemente en los medios de comunicación por el ya conocido como "Antennagate".

"Tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera", señaló el directivo de la empresa.

Según los datos de Apple, solo un 0,55 por ciento de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena de su teléfono al servicio de atención al cliente de la compañía y la tasa de devolución de estos dispositivos ha sido un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.

Jobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.

Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.

"Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo este contento o, en caso contrario, le devolvemos el dinero", aseguró Jobs.

Otra solución para evitar las caídas en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos en el mercado en este trimestre.

Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento a finales de junio.

Enlaces recomendados: Premios Cine