El capitán y portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se ha convertido en protagonista de la red social de internet Twitter junto con el famoso pulpo "adivino" Paul, según la web TweetStats.com.

El nombre de Casillas ha pasado de boca en boca en las conversaciones mantenidas hoy en Twitter después de la victoria de España el domingo en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica frente a Holanda.

Al margen del resultado, lo que más ha interesado a los usuarios de la red social sobre el guardameta de la "Roja" ha sido la imagen del beso que le dio a su novia, la reportera de un canal de televisión español."Qué perfecto el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero", dice Tatiiqs."Toda mujer merece un Iker Casillas en la vida. Casillas, \u00A1qué hombre!", comentó en portugués e inglés Naiaravcosta.

"No puedo dejar de ver el vídeo del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero, me encanta que haya hecho eso", señaló Catiranina.

Junto a Casillas, el ya popular pulpo de nombre Paul, del zoo alemán de Hannover, fue otro de los temas predominantes en Twitter, donde los usuarios recordaron sus habilidad para elegir cual "pitoniso" el equipo ganador de los partidos del Mundial de Fútbol.

El fenómeno de este cefalópodo derivó incluso en chistes que ya recorren internet. "Mamá, mamá, en la escuela me dicen que soy un !pendejo! ¿Quién te dijo eso? El pulpo Paul! Ah!, entonces sí es cierto...", bromeaba un usuario mexicano.

Otros temas del día en Twitter fueron la cantante cubana recientemente fallecida Olga Guillot, el cineasta Roman Polanski, o Hannah Montana.