Diez profesionales del mundo del libro se han unido en aras de un nuevo concepto en la venta 'on-line', en 'Abalúlibros', la respuesta de los libreros a la venta de títulos en la Red. En total, pondrán a disposición del público un fondo de más de 400.000 libros. Los socios, que juntarán sus bases de datos, tienen webs de venta virtual que en total suman siete millones de visitas, 33.000 pedidos y 5 millones de euros de facturación.

Editores y libreros generalistas, especializados y virtuales, están reunidos en esta plataforma, a través de la cual los lectores podrán acceder a libros tradicionales, 'e-book' e impresión bajo demanda. También permitirá una mayor interrelación entre el cliente y los libros a través de la web 2.0.

'Abalúlibros', que estará disponible en octubre (su página web todavía está en construcción), dispondrá de un fondo de más de 400.000 títulos vivos. Además, está en conversaciones con todos los actores del panorama del libro porque su objetivo es el de llegar a ser "una referencia para las librerías 'on-line' de España e Hispanoamérica", según detallan en un comunicado.

"Queríamos sumar toda una vida como libreros con nuestra amplia experiencia en la venta 'on-line' de varios de nuestros socios (desde 1996) y crear la librería virtual que falta en el panorama español, una librería generalista en la que nosotros, como libreros, quisiéramos comprar", explica Jesús Pinto, portavoz de 'Abalúlibros'.