El iPad, la famosa tableta de Apple de la que se han vendido ya dos millones de unidades en apenas dos meses, empezó a desarrollarse antes que el iPhone y de hecho fue la inspiración para el popular teléfono móvil, según ha revelado Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple.

En la conferencia D8 organizada por The Wall Street Journal, Jobs relató que cuando Apple llevaba seis meses trabajando en el iPad vio el prototipo de la pantalla táctil de la tableta y pensó: "Dios mío, podríamos fabricar un teléfono con esto".

El primer iPhone llegó al mercado en junio de 2007 y casi tres años después, en abril de 2010, apareció el iPad.

Jobs prometió a los usuarios del teléfono que la calidad de las llamadas mejorará en breve.

También se refirió al prototipo del nuevo modelo de iPhone que, presuntamente, fue olvidado en un bar de Silicon Valley por un empleado de Apple y que acabó siendo vendido a Gizmodo, un portal estadounidense de noticias tecnológicas que publicó fotografías del aparato.

"Esta historia tiene de todo: hay robo, extorsión...seguro que hay sexo por algún lado. Alguien debería hacer una película", bromeó Jobs.

En tono más serio, el consejero delegado de Apple añadió que decidió dejar correr el tema pese a la "extorsión" de Gizmodo, lo que, según los analistas, hace referencia a la presión ejercida por el portal para que la compañía tecnológica pidiera por escrito a Apple la devolución del prototipo.

Jobs habló también de su disputa con Adobe, el otro asunto que ha llevado a Apple a los titulares de la prensa especializada en los últimos meses.

El directivo comparó a la tecnología Flash de Adobe con los disquetes de ordenador, señalando que "parece una tecnología que tuvo su momento, pero se está desvaneciendo" y sobre las acusaciones de que el iPad necesitaría incluir Flash añadió que "a la gente parece que le gusta el iPad y estamos vendiendo uno cada tres segundos desde el lanzamiento".

Jobs fue también preguntado por la rivalidad entre Google y Apple y, en concreto, sobre si se sintió traicionado por el buscador cuando éste lanzó su plataforma de software para móviles Android con el objetivo de competir con el iPhone. "Mi vida sexual es excelente", bromeó Jobs, evitando pronunciarse y provocando las risas del público.