El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado hoy en el Mobile World Congress la nueva versión del sistema operativo para móviles de este fabricante, el Windows Phone 7 Series, en una rueda de prensa con cientos de periodistas de todo el mundo.

Con el nuevo sistema, Microsoft llevará por primera al teléfono móvil su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.

Un año más, Ballmer ha celebrado en Barcelona una rueda de prensa al estilo de Estados Unidfos, con cientos de periodistas repartidos en varias salas del hotel Catalonia, enfrente de la feria, para presentar su próxima apuesta para el móvil que estará operativa en el último trimestre de 2010.

"Hoy estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones", dijo el consejero delegado de Microsoft.

Ballmer destacó que lo más importante del nuevo sistema es mejorar la experiencia del usuario y que para ello han trabajado mucho tanto con fabricantes como con operadores y desarrolladores.

En la presentación participaron AT&T y Orange, con los que Microsoft colabora especialmente para introducir el nuevo sistema operativo.

"No hay duda de que este mercado es muy competitivo pero también muy emocionante. Vamos a seguir innovando y haciéndolo mejor con una nueva generación de móviles", apuntó Ballmer.

En la presentación, los técnicos de Microsoft resaltaron que se trata de un sistema totalmente diferente, desde el aspecto visual como de sus funciones, así como su integración con el dispositivo.

Los móviles que lleven el sistema operativo de Microsoft, los "Windows Phone", van a incorporar un botón a través del que el usuario tiene acceso directo a Bing, el buscador de Microsoft, lo que permitirá encontrar resultados específicos y asociados al contexto.

Windows Phone 7 incorpora los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla.

El nuevo sistema operativo permite reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita la compartición de fotos y vídeos de las redes sociales, y en música y vídeo lleva al experiencia audiovisual al móvil.

Incluye su tienda de aplicaciones Marketplace, acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote.

En nota de prensa, Microsoft señala el apoyo a este sistema de los operadores AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone, y fabricantes como Dell, Garmin-Asus, HTC Corp., HP, LG, Samsung, Sony Ericsson.