Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

La importancia de elegir el centro de reproducción asistida más adecuado

Especialización y prestigio son factores claves a la hora de elegir centro de RA.

En la actualidad, existen muchos centros de Reproducción Asistida (RA) en España, por lo que elegir el lugar donde te van a ayudar no es una tarea tan fácil. En todo caso, tienes mucho ganado si ya has dado el primer paso al decidir que necesitas ayuda para lograr tu objetivo de ser madre o de ser padres, si tienes pareja.

Existen una serie de factores que son claves a la hora de elegir y que paso a describirte a continuación:

Experiencia y vinculación con un hospital. Es clave encontrar un centro de RA con un gran volumen asistencial, esto es que pueda pertenecer a un Hospital, pues esta vinculación te ofrece más garantías. Hay que fijarse en los recursos tecnológicos, en el número de profesionales y su prestigio, en que todo el tratamiento se pueda realizar en un mismo centro, ganando en comodidad y en efectividad. Es importante el hecho de realizar el estudio completo de fertilidad, el tratamiento, el seguimiento del embarazo y dar a luz en un mismo hospital y con las mismas personas que te atienden.

Seguridad y calidad. El cumplimiento de las certificaciones españolas y europeas es un asunto quizás más frío, pero es también una cuestión que marca diferencias. Recientemente, la Legislación Española ha aumentado la rigurosidad a la hora de conceder licencias para clínicas de RA. En este caso, se han aumentado los requerimientos para poder llevar a cabo esta actividad, especialmente en lo que incide en Bancos de gametos y embriones.

Comunicación cercana. Una persona que va a recibir un tratamiento de RA requiere un trato de cercanía, de cariño y con mucha humanidad. Por ello, conviene valorar además la flexibilidad, los horarios y que te ofrezcan un asesor personalizado que te facilite las cosas en el día a día. Debes estar concentrada en el tratamiento, no en el papeleo o las gestiones secundarias. La relación entre médico-paciente debe ser clara y transparente. Incluso que se incluyan los servicios de un psicólogo para reforzar la actitud positiva en momentos de bajo ánimo,que por desgracia se dan a lo largo del proceso.

Especialización y prestigio. Algunos centros ya son reconocidos a nivel internacional. Esto no es clave pero se concatena con el hecho de que una de las cuestiones más recomendables es que la clínica de RA esté cerca, eliminando el estrés de los trayectos, conducir, horarios? Y si aún con eso, la Clínica cuenta con clientes internacionales, será por su prestigio y su calidad en los tratamientos. También cobra protagonismo que una clínica cuente con bancos de semen a nivel europeo, ampliando el abanico de fenotipos para los futuros padres.

En Vithas Fertility Center cumplimos estos parámetros, ofreciéndote comodidad, confianza y tranquilidad. Aunque, como ya os he comentado al principio, lo verdaderamente importante es que estés convencida de emprender el bonito viaje hacia la maternidad. Ánimo, todo va a ir bien, y es un deseo que late contigo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats