Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dieta mediterránea es un referente para reducir la diabetes y prevenir cánceres, según una experta

La dieta mediterránea se está convirtiendo en un referente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, para reducir la diabetes o para prevenir algunos cánceres como por ejemplo el de mama. Así lo ha explicado la experta Dolors Corella en una charla en el Rectorado de la Universitat de València (UV) para celebrar en Día de las Universidades Saludables.

Corella ha revelado algunos de los beneficios y ha desmontado algunos mitos. Todos los participantes en la jornada han coincidido en que las universidades tienen que trabajar para crear valores que comporten hábitos de vida saludables y sostenibles, según ha informado UV en un comunicado.

La coordinadora de Universidad Saludable, catedrática Dolors Corella, ha destacado que las universidades «son un espacio clave para educar y trabajar estos valores». Para Corella «la dieta mediterránea es más que una dieta, es un estilo de vida, y la más sostenible con el medio ambiente».

La investigadora participó en julio en el Congreso Internacional de Dieta Mediterránea celebrado en Milán donde se acordó revitalizar esta dieta y evitar que se pierda.

La experta en dieta mediterránea trabaja desde hace años para demostrar científicamente los beneficios de esta forma de comer y vivir. «La comunidad internacional pedía evidencias científicas que demostraran este beneficio». Dolors Corella ha realizado varias investigaciones comparando la dieta mediterránea con diversas variaciones y la dieta baja en grasa con resultados como que la dieta mediterránea reduce la incidencia en enfermedades cardiovasculares. Esto ha hecho que ahora ya no se recomiende la dieta baja en grasa sino la mediterránea.

También se ha demostrado que cuánta más adherencia a la dieta mediterránea, menos riesgo de obesidad abdominal, incluso añadiéndole a la dieta un suplemento de aceite de oliva virgen o frutos secos. Además, Corella ha explicado que el uso de sofritos de tomate con cebolla o ajo es beneficioso por las propiedades que desprende el proceso.

La dieta mediterránea también es buena para las personas con enfermedades neurodegenerativas. Además, se asocia a una mejora en la salud física y mental. Los beneficios de la dieta mediterránea han hecho que diferentes organismos de salud de Washington hayan contactado con Dolors Corella porque quieren implantarla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats