Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Amat: «En Vissum estamos incorporando la OCT intraquirúrgica»

Vissum ha incorporado la nueva OCT-Angio, última tecnología de diagnóstico no invasivo para retiva

Pedro Amat: «En Vissum estamos incorporando la OCT intraquirúrgica»

El doctor Pedro Amat es oftalmólogo cirujano experto en retina en VISSUM, y a diario atiende a pacientes con patologías más frecuentes de lo que se cree.

¿Cuáles son los problemas oculares más comunes con los que se encuentra a diario en su trabajo? ¿Cómo los afronta?

Por un lado, la degeneración macular asociada a la edad, es una enfermedad altamente incapacitante que afecta a la población mayor de 65 años y que precisa tratamiento con un alto número de inyecciones. Esto puede resultar incómodo para el paciente por lo que hay que transmitir lo importante que es cumplirlo correctamente para llegar a controlar la enfermedad. Por otro lado, la retinopatía diabética, complicación de la diabetes mellitus, que es una de las grandes epidemias del siglo XXI. Al tratarse de una consecuencia de dicha enfermedad sistémica es muy importante realizar un tratamiento multidisciplinar ya que, de esa manera, el paciente puede controlar mucho mejor los indeseables efectos de la misma. Requiere un tratamiento prolongado y exhaustivo mediante inyecciones intravítreas y/o láser.

En cirugía de retina, ¿Qué novedades tecnológicas se incluyen en sus operaciones?

Estamos incorporando la OCT intraquirúrgica. La OCT es un aparato ampliamente utilizado en el diagnóstico de las enfermedades de la mácula en consulta y, en este caso es capaz de realizar imágenes de la retina en el mismo momento que se está operando la misma.

Esto puede ayudarnos a mejorar la eficacia y seguridad quirúrgica. Por otro lado, aplicamos los protocolos más novedosos de tratamiento de las enfermedades maculares que requieren inyecciones intravítreas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats