Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández Buenaga: «Para que el futuro de la profesión sea bueno es imprescindible que los jóvenes participen»

Imagen del doctor Fernández Buenaga en quirófano

El doctor Fernández Buenaga es Oftalmólogo Cirujano especialista en córnea y superficie ocular de VISSUM, y ha sido uno de los doctores más participativos del último congreso sobre Oftalmología.

Ha participado en varias charlas ¿Qué puede decirnos de la reunión de los jóvenes oftalmólogos? ¿Cómo se presenta el futuro de la profesión?

La reunión de jóvenes oftalmólogos me parece una propuesta muy acertada y, de hecho, fue un éxito. Consistió en la presentación de distintos casos clínicos que posteriormente eran discutidos por distintos equipos de residentes. Mi aportación como especialista en córnea consistió en ayudar en la resolución de dichos casos.

Creo que para que el futuro de la profesión sea bueno es imprescindible que los jóvenes participen en los congresos para mantener así su motivación y ayudarles también en su formación.

¿En su especialidad, qué novedades hacen falta a corto plazo?

En cuanto a la cirugía refractiva y a la de cataratas, actualmente ofrecemos un nivel de seguridad y unos resultados excelentes gracias al continuo avance tecnológico.

En cuanto a los trasplantes de córnea, cada vez conseguimos ser más selectivos y ya somos capaces de trasplantar sólo la capa de la córnea enferma, siendo cada vez menos los casos en los que recurrimos a un trasplante completo de toda la córnea. Sin embargo, creo que en los próximos años va a haber importantes avances que tendrán mucho que ver con la terapia regenerativa de los tejidos a partir de células madre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats