Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta segura por una oftalmología a la vanguardia

La Sociedad Española de Oftalmología celebró el fin de semana pasado su congreso número 92, en el que se reunieron miles de profesionales para debatir y compartir sobre los principales temas de interés en el mundo oftalmológico.

Entrevistamos aquí a tres de los doctores del centro VISSUM que acudieron a la cita: El doctor Pedro Amat, retinólogo y profesor de Oftalmología de la Universidad de Elche, la doctora Alejandra Amesty, directora médica de VISSUM Alicante y especialista en cirugía oculoplástica y el doctor Roberto Fernández-Buenaga, especialista en córnea y segmento anterior, nos trasladan desde la óptica de sus respectivas subespecialidades - las novedades y avances presentados.

«A nivel de retina se ha hablado de la novedosa OCT-Angio, sistema de imagen que ofrece una visualización perfecta de la vascularización retiniana y de la coroides que promete revolucionar el diagnostico de la retina reduciendo la necesidad de realizar pruebas invasivas» destaca el doctor Amat.

La doctora Amesty por su parte, destaca que « importantísimo disponer de reuniones anuales para todos los oftalmólogos, ya que en éstas discutimos los últimos avances en cada área de la especialidad».

Por su parte el doctor Fernández-Buenaga destaca «la masiva asistencia de oftalmólogos españoles y también un número considerable de compañeros portugueses. Esto demuestra sin duda el interés que existe en los profesionales por conocer las últimas novedades y por mantenerse actualizados».

Opiniones de tres expertos, que además comentan la situación de sus especialidades a continuación. Más información en la página web www.vissum.com.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats