Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

El valor de la seguridad hospitalaria en los tratamientos de reproducción asistida

España es líder por la valía profesional y por la calidad y amplitud en los servicios que se ofertan

Los tratamientos de RA deben ofercer garantías.

España es líder mundial a nivel de tratamientos de Reproducción Asistida (en adelante RA), tanto por la valía de sus profesionales como por la calidad y amplitud en los servicios que se ofertan. Este hecho, junto con la estandarización de las técnicas de RA, quizá pueda hacernos olvidar que cualquier tratamiento de RA, por sencillo que parezca, debe ofrecer tanto garantías de éxito como seguridad para los propios pacientes.

La legislación se adapta a la realidad

Recientemente y como consecuencia de la proliferación masiva de clínicas y franquicias con servicios en RA, la Legislación española ha realizado una revisión reflejada en el Real Decreto Ley 9/2014, incrementando los requisitos y controles necesarios para realizar tratamientos de RA, haciendo especial hincapié tanto en la calidad de los quirófanos como en la esterilidad y seguridad del laboratorio que alberga los Bancos de gametos (ovocitos y semen) y embriones.

Ante todo, seguridad y calidad

Cualquier tratamiento de RA debe ofrecer una garantía de seguridad para los pacientes y su futura descendencia, pero esta seguridad y calidad debe ser máxima cuando los pacientes deben entrar en un quirófano y con una sedación, por muy suave que ésta sea.

En este punto debemos plantearnos una cuestión: Si para dar a luz busco un hospital con todos los servicios de quirófano, anestesista 24 horas, equipo de ginecólogos, pediatría y todo el personal auxiliar preparado, ¿por qué en el inicio del proceso no lo hago?

Quién puede garantizar esa seguridad

Todos los profesionales de la RA nos esforzamos por alcanzar los máximos estándares de calidad en los tratamientos que realizamos. Poder contar con la garantía del mayor grupo hospitalario de Alicante, esto es, los Hospitales Vithas Perpetuo Internacional y Vithas Medimar Internacional, es el privilegio del Vithas Fertility Center, la unidad especializada de RA. Esta unidad ha sido la primera de ámbito privado en recibir la Certificación Sanitaria según el último Real Decreto Ley 9/2014 sobre RA.

Calidad en la atención al paciente

En Vithas contamos con la figura del Asesor Personal en Salud: un profesional especialmente cualificado para acompañar al paciente y a su familia a lo largo de todo el proceso, resolviendo dudas, agilizando la tramitación de documentación específica, pedir citas, procurarle una atención preferente a través de una relación cálida y personalizada.

Un trabajo siempre en equipo

La Unidad de Reproducción Asistida Vithas Fertility Center mantiene la filosofía de convertir a la paciente en un miembro más del equipo, haciéndola partícipe del proceso de su propio tratamiento. Y siempre a través de un ambiente hospitalario seguro y de calidad. La confianza y seguridad de nuestros pacientes es nuestra premisa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats