Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es esencial el correcto cuidado de las lentes de contacto para evitar infecciones

El 99% de las personas que usan lentillas sufren infecciones por prácticas antihigiénicas

Los usuarios de lentes de contacto deben extremar las precauciones. ANDREU DALMAU/efe

Un estudio de la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.) sobre los usuarios de lentes de contacto revela que el 99% de los encuestados han llevado, lavado o guardado sus lentes en condiciones antihigiénicas. Specsavers Opticas cree que este es también el caso de los usuarios de lentes de contacto españoles.

Recientemente se ha publicado una advertencia donde se dice que es esencial el correcto cuidado de las lentes de contacto para evitar queratitis, una desagradable enfermedad que inflama la cornea y puede ocasionar síntomas tales como irritación, enrojecimiento y picor de ojos, visión reducida o nublada y dificultad para abrir los ojos.

Para ayudar a los usuarios de lentes de contacto a mantener sus ojos sanos, Louise Stone de Specsavers Opticas Javea ha compartido la siguiente recomendación.

«Las lentes de contacto aportan grandes beneficios y son fáciles de usar. Seguir una simple higiene y una serie de normas de cuidado mantendrán sus ojos saludables y harán que su visión permanezca nítida y estés cómodo con tus lentes».

Cuidados de las lentillas

Su óptico le explicará cómo cuidar sus lentillas cuando las use por primera vez, pero aquí tiene además algunas simples reglas para seguir:

Siempre lave, enjuage y seque sus manos muy bien antes de quitarte las lentes de contacto.

Úselas solo durante el tiempo recomendado.

Nunca enjuague sus lentes de contacto con agua del grifo, corre el riesgo de contraer una severa infección en los ojos.

No transfiera los líquidos de sus lentillas a botes de viaje más pequeños ya que podrían no estar esterilizados.

Nunca humedezca sus lentes de contacto con saliva, esta no está esterilizada y podría causarle una infección de ojos.

Nunca lleve sus lentes de contacto en la ducha o para nadar (a no ser que use gafas impermeables).

«Si le preocupa el cuidado adecuado de sus lentes, pruebe lentes desechables diarias, ya que se mantienen frescas cada día. Son la opción más higiénica y no tiene que preocuparse en mantenerlas limpias»

La firma Specsavers Opticas ofrece controles sanitarios para sus lentes de contacto, asesoramiento sobre estilos de vida y también una prueba gratuita para que pueda asegurarse qué lentillas son las más apropiadas para usted antes de comprarlas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats