Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calor y el mayor número de horas de luz perturban el sueño en verano

En verano cuesta más conciliar el sueño.

El calor y el mayor número de horas de sol son las principales causas que perturban el sueño en verano. Según el doctor Gonzalo Pin, coordinador en la Unidad del Sueño de Hospital Quirónsalud Valencia, en verano se dan cuatro circunstancias que modifican nuestro sueño: La alta temperatura estival, un mayor número de horas de luz, el cambio de hábitos diarios y el efecto de la siesta.

Para dormir mejor en verano

Los expertos recomiendan seguir algunos consejos para dormir mejor en esta época, como ventilar la habitación las horas previas a acostarse, seguir una dieta equilibrada, y mantenerse hidratado. Según el doctor Esteban de Vicente, especialista en neurofisiología de la Unidad del Sueño de Hospital Quirónsalud Torrevieja, alguno de los aspectos prácticos para mejorar el sueño en verano son:

Procuremos normalizar el sueño habitual: Con un mismo horario de sueño, no debemos dormir más de 20 minutos de siesta de lo contrario alterará nuestro sueño nocturno

Respiremos adecuadamente: debe colocarse boca arriba y adoptando una postura cómoda, cierre los ojos y relaje los músculos, respirando de forma pausada tres veces sin forzar la respiración y al final de la tercera respiración manténgase sin tomar aire. Repita el ciclo seis a ocho veces.

Alimentación adecuada: A partir de mediodía debe moderar el consumo de café, té, chocolate, bebidas refrescantes. Acuéstese una hora y media después de una cena normal y 2 horas como mínimo si ha sido copiosa. Por último, debe cenar de forma ligera con pocas grasas y calorías. La ingesta debe contener verduras (ricas en triptófano, aminoácidos precursores de serotonina y melatonina), pocas proteínas y lácteos. Evite pasteles y modere el consumo de alcohol.

Acondicionar el ambiente: La habitación debe tener una temperatura de 20-22 C. Utilice un colchón firme con sábanas lavables y transpirables y evite las corrientes de aire para dormir.

Por último, realizar una ducha con agua caliente para relajarnos, y utilizar ropa cómoda de algodón para dormir son pautas que nos ayudarán a conciliar el sueño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats