Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo láser Smile: Última técnica aplicada en Vissum al operar miopía y astigmatismo

Permite operar miopías superiores a 5 dioptrías y hasta 12 de forma más segura y eficaz

El doctor Alió en el quirófano aplicando cirugía con láser Smile.

Vissum ha incorporado a su arsenal terapéutico el nuevo láser Smile, una tecnología que permite operar a pacientes con miopía superior a cinco dioptrías y hasta doce de forma más segura y eficaz, y que garantiza mayor estabilidad estructural en la córnea a largo plazo. Además, al ser una cirugía mínimamente invasiva, se reducen las complicaciones posteriores por ojo seco.

«La técnica Smile, la más avanzada en cirugía corneal, consiste en la creación con un láser de femtosegundo de una lámina corneal, que se extrae a través de una incisión de 2 mm, para corregir la miopía y el astigmatismo miópico, y próximamente también permitirá corregir la hipermetropía», afirma el doctor Jorge Alió, responsable del área de cirugía refractiva y corneal de Visssum y experto mundial en esta área de la oftalmología.

Indica este especialista que esta cirugía es «completamente indolora y tiene un postoperatorio fácil, ya que el paciente tiene buena visión antes de una semana tras la intervención».

Mejoras del láser Smile

El láser Smile incorpora una serie de mejoras frente a Lasik o sus versiones mejoradas como Intralasik. Es una cirugía menos agresiva, que preserva la estabilidad anatómica de la córnea. «Mientras que con Lasik se realiza una incisión de 270º en la córnea (unas 20 micras) para generar un flap que se levanta y luego se vuelve a fijar, aquí se hace sólo una incisión de 20º (unas 2 micras). Por tanto la biomecánica, es decir, la estabilidad anatómica de la córnea, queda preservada. Esto hace que haya una menor exposición a complicaciones traumáticas, por lo que la técnica es especialmente recomendable para profesiones de riesgo (bomberos, policías ?) y deportistas» señala el docvtor Alió.

Otra mejora que apunta es que permite operar altas miopías, de hasta doce dioptrías, y es recomendable desde las cinco dioptrías, precisamente por preservar en mayor medida la estabilidad anatómica de la córnea.

También destaca que no causa ojo seco, «ya que el daño en los nervios corneales es menor que con Lasik. Tiene por ello una recuperación más favorable para la normal lacrimación del ojo, en particular en mujeres de más de 30 años y que han sido usuarias de lentes de contacto o tienen ojo seco previamente. Y desde el punto de vista de precisión y eficacia ambas técnicas, Lasik y Smile, son idénticas», afirma.

La principal indicación de la cirugía de miopía con el moderno Smile es en casos de miopía y astigmatismo miópico que superan las 5 dioptrías, en las cuales la seguridad y estabilidad a largo plazo están mucho más garantizadas con el Smile que con el Lasik y en los casos de ojo seco de cualquier graduación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats