Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras de San Juan en Ballesol Alicante, una experiencia con los cinco sentidos

Hogueras de San Juan en Ballesol Alicante, una experiencia con los cinco sentidos Ballesol Alicante apuesta por la intergeneracionalidad de los actos de las Hogueras de San Juan.

Durante la celebración de las Hogueras de San Juan los residentes de Ballesol Alicante (Vía Parque, Playa de San Juan y Costa Blanca Resort ) disfrutan de un acontecimiento único y exclusivo. «Parte de la filosofía de Ballesol es la de respetar las tradiciones y hacer que nuestros residentes sean protagonistas de estas junto a sus familias», explica Vicente Cuesta, director de Operaciones Ballesol Mediterráneo, que un año más ha conseguido situar estas tres residencias Ballesol en Alicante, como referentes en la celebración de una festividad que aúna el respeto por la historia, el acervo por las hogueras y el sentimiento de compartirlo en familia y en un entorno diseñado «para disfrutar de los cinco sentidos», califican los residentes de Ballesol Alicante que han podido vivir un acontecimiento que sólo este grupo residencial puede proporcionar.

Cuentan los residentes con más años de Ballesol Playa de San Juan, Vía Parque y La Cala, que «para festejar la entrada del estío se acudía a cenar al campo la noche del 23 de Junio antes de encender las fogatas, lanzar los cohetes; bailar y bañarse en el mar». La tradición perdura en estas tres residencias de Alicante, que han celebrado las hogueras 2016 con variadas actividades, muchas de ellas resultado del esfuerzo y la ilusión que los residentes han ido mostrando en los talleres de manualidades para dar forma y belleza a las hogueras: enhebrando cada flor para la ofrenda floral, dando sentido a figuras de papel y cartón convertidas en arte antes de la hoguera. Son días especiales en el que cada detalle es una muestra del sentido de una estancia en Ballesol Alicante. Todo parece empezar con la plantá de la foguera en Ballesol Vía Parque, Playa de San Juan y Costa Blanca Senior Resort, pero mucho antes, nos aseguran, «las Hogueras de San Juan están en los sueños y deseos de los residentes» aunque también en el paladar. La tarde del 21 de junio fue un homenaje a las «racó», donde residentes, familiares, profesionales de Ballesol fue bienvenido a degustar las típicas brevas y coca amb-tonyina. Disfrutar de las Hogueras de San Juan en una residencia de Ballesol Alicante ha sido también mostrar emociones y regalar muchas sonrisas: la entrañable imposición de las bandas a las Damas y Bellezas es un momento para el recuerdo que muchos viven con la emoción de las lágrimas y el orgullo de sus familiares que saben de la importancia de ese instante en la residencia. Guardar y fomentar las tradiciones es un precepto cuando llega San Juan: se visitaron hogueras como «Gran Vía-La Cerámica» los residentes y familiares almorzaron con la comisión de fiestas, se proyectaron imágenes y vídeos de la historia de las hogueras de San Juan, y fundamental, «en Ballesol Alicante se apuesta por la intergeneracionalidad de los actos, para que mayores y jóvenes puedan mantener las costumbres de una festividad tan arraigada en el carácter de nuestros residentes y familiares», subrayan desde la dirección de Ballesol Playa de San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort. Hasta el próximo 1 de julio serán muchos los actos y eventos en los que se podrá participar. Para ese día las residencias de Ballesol Alicante tienen previsto la celebración de una merienda especial en los jardines, la proclamación de bellea, damas y presidente 2016, y la cremá de la foguera?.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats