Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El esmalte de uñas no siempre deja los pies bonitos

El Colegio de Podólogos de la Comunidad recomienda dejar unos días entre esmaltados

El esmalte de uñas no siempre deja los pies bonitos

En verano, al utilizar un calzado abierto, es frecuente que pintarse las uñas de los pies para mejorar su estética. El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) destaca que hay que ser muy cauteloso porque si se abusa en el uso de esmaltes de uñas pueden aparecer hongos, grietas o descamaciones en las mismas.

«Muchas personas cuando ven que a lo mejor tienen rugosidades en las uñas o un tono amarillento, deciden camuflar estas anomalías pintándose las uñas y esto no hace nada más que agravar el problema porque lo oculta y continúa con su evolución», señala Alfredo Martínez, presidente del ICOPCV.

Según señaln los expertos, es necesario tomar algunas precauciones para proteger la salud de las uñas:

Éstas deben respirar: por eso, se aconseja dejar unos días de descanso entre un esmaltado y otro y utilizar un calzado que deje el pie al descubierto. Cuando en otoño comencemos a utilizar un calzado más cerrado es esencial retirar la laca de uñas ya sea provisional o fija, uñas de gel, etcétera, para que la uña respire y pueda ser nutrida durante el invierno.

Debemos estar muy atentos a la fecha de caducidad: Los esmaltes de uñas tienen una caducidad de 12 meses a partir de la fecha en que fueron abiertos. Fuera de este plazo, reducen sus propiedades, su composición puede deteriorarse y afectar a la salud de las uñas.

Es recomendable utilizar quitaesmaltes sin acetona porque perjudican menos a la uña y a la piel de alrededor.

Nunca deben retirarse las cutículas de las uñas del pie. Éstas no tienen la misma función que la de las manos y su función es importante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats