Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vistahermosa y el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Durante el primer semestre de 2016, la Unidad de Cuidados Intensivos del centro ha detectado dos donantes

Vistahermosa posee un convenio con el Hospital General Universitario de Alicante para la detección de donantes

En España se celebra el primer miércoles de cada mes de junio el «Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos» desde hace más de 25 años. Se trata de una iniciativa de ALCER (Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Renales), asumida por el Ministerio de Sanidad, la Organización Nacional de Trasplantes ONT así como instituciones, asociaciones y diversas organizaciones implicadas y comprometidas con la donación de órganos y tejidos.

Clínica Vistahermosa posee, desde hace más de 10 años, un convenio de colaboración UCI-Coordinación de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante para la detección y el mantenimiento del donante potencial de órganos y tejidos. En base a este convenio, durante el primer semestre de 2016, la Unidad de Cuidados Intensivos del centro ha detectado dos donantes potenciales al presentar muerte encefálica debido a su patología cerebral y, gracias a la solidaridad de sus familias que dieron la conformidad para la donación, se pudo completar el proceso realizándose cuatro trasplantes renales, dos hepáticos, uno pulmonar y cuatro trasplantes de córnea en diferentes hospitales del estado español.

Un buen homenaje

En esta fecha, Clínica Vistahermosa homenajea a todos los implicados y comprometidos con este proceso de donación de órganos y tejidos, y quieren agradecer a las familias de los donantes, verdaderos protagonistas, que firmando el consentimiento para la donación y trasplante, demuestran su solidaridad y entereza en esos momentos difíciles tras la pérdida del ser querido, y así ayudar a otras personas que ni conocen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats