Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud urgente a los dentistas de material para un proyecto solidario con los refugiados sirios

Solicitud urgente a los dentistas de material para un proyecto solidario con los refugiados sirios

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) hace un llamamiento urgente a los dentistas alicantinos para recoger todo el material sanitario posible con el fin de apoyar un proyecto solidario en el campo de refugiados sirios de Eko, en Grecia. La responsable de Acción Social del COEA, la doctora alicantina Eugenia Terol, viajará a la zona la próxima semana junto a la ONG «Dentistas sobre ruedas» de Barcelona. El objetivo es ofrecer atención odontológica de urgencia a los refugiados con mayores problemas bucodentales, practicar cirugías y extracciones, así como realizar algún tipo de tratamiento conservador.

Las necesidades más urgentes se concentran en torno a material sanitario fungible (gasas, algodones, baberos, guantes, servilletas, vasos, aspiradores, agujas, jeringas de anestesia, mascarillas, gafas, aspiradores, agujas para suero) y medicamentos (agua oxigenada, alcohol, suero, anestesia, analgésicos, antibióticos?). También se precisa todo tipo de material de exploración, de limpieza y esterilización, así como rotatorio, quirúrgico y de higiene.

Las donaciones deben realizarse hasta el próximo miércoles en la sede del Colegio de Dentistas, situada en el número 11 de la calle Federico Soto de Alicante. «Las personas interesadas podrán seguir realizando donaciones de material después de esta fecha, pues el proyecto contempla volver a los campos de refugiados en agosto», explica Eugenia Terol, quien agradece la colaboración del COEA en la iniciativa.

En este campamento se concentran miles de refugiados a los que presta atención sanitaria Médicos Sin Fronteras y esta ONG ofrecerá los fundamentales tratamientos de salud bucodental, muy necesarios porque la higiene oral es imprescindible para evitar otras enfermedades y para ofrecerles una mínima calidad de vida.

La odontóloga Eugenia Terol explica que el material se transportará en dos furgonetas que viajarán en ferri hasta Grecia. Terol ha colaborado con esta ONG y otras como Zerca y Lejos en proyectos solidarios realizados en Perú, Senegal o Camerún. «Esta iniciativa de "Dentistas sobre ruedas Barcelona" es la primera toma de contacto para establecer un puesto más o menos fijo de atención allí, al que puedan acudir los dentistas a ofrecer sus conocimientos a los más necesitados durante todo el año», apunta la coordinadora de Acción Social del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats