Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Rejuvenecimiento de cuello y rostro desde capas profundas de la piel: Profound

Cuando nos miramos al espejo, no hay nada más satisfactorio que gustarnos a nosotros mismos. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación en muchos ámbitos de la vida (personal, laboral?) y es por este motivo por el que cada día, la medicina estética avanza para ayudarnos a mejorar y corregir las imperfecciones que van surgiendo con el paso de los años.

Una vez más, Centro Dermatológico Estético incorpora, de forma pionera en España, tecnología avanzada, mínimamente invasiva y con resultados excelentes que permiten la rápida incorporación a la vida social y laboral por parte de los pacientes. Profound es un tratamiento innovador que Centro Dermatológico Estético ofrece a sus pacientes, dándoles un índice de respuesta del 100% para su total satisfacción. Hoy, a través de esta tribuna, detallaré los aspectos que considero más importantes sobre el tratamiento, e intentaré resolver las dudas que más frecuentemente suelen preguntar los pacientes en la consulta.

¿Qué es Profound?

El principal reto de investigación cuando hablamos de medicina estética, es el desarrollo de estrategias terapéuticas de rejuvenecimiento (antiaging), mediante el uso de tecnologías novedosas que produzcan el efecto deseado sin perjudicar en lo más mínimo al paciente. El rostro y el cuello son las partes que suelen verse más afectas por el estrés oxidativo (exposición solar, sustancias tóxicas?) así como la depleción en la producción de colágeno y elastina, que dan como resultado la aparición de arrugas, flacidez y pérdida de tersura. Profound actúa atacando directamente las bases que provocan estos síntomas de oxidación celular. La aplicación de esta plataforma tecnológica de última generación permite estimular la dermis profunda, aumentando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, generando entonces de forma natural y sin necesidad de materiales de relleno, volumen dérmico que mejora la firmeza y textura de la piel.

Profound es el primer dispositivo médico con control de temperatura en las radiofrecuencias, que está clínica y científicamente probado para aplicar energía directamente a la dermis profunda para estimular la neoelastogénesis, la neocolagénesis y la formación de depósitos de ácido hialurónico. Con una sola sesión los resultados son espectaculares, en la tonificación y textura de la piel, así como en la creación de volumen dérmico (una vez han transcurrido aproximadamente 10 semanas post tratamiento). Todo paciente que desee repetir sesión con Profound, podrá hacerlo una vez hayan transcurrido 18 meses del primer tratamiento. En resumen, un verdadero y apreciable rejuvenecimiento de la piel del cuello, óvalo facial y mejillas.

Clínicamente, los resultados son muy interesantes. Profound, se ha desarrollado para mejorar la eficacia de los tratamientos no quirúrgicos, es un tratamiento mínimamente invasivo y no farmacológico por lo que el paciente puede retomar su actividad habitual entre 48 y 72 horas tras la sesión clínica. El 100% de los pacientes sometidos al tratamiento mejoraron la textura de la zona y un 95% de ellos experimentó mejoras apreciables sobre la flacidez. En definitiva, un tratamiento que sin materiales de relleno consigue crear volumen dérmico produciendo un verdadero efecto rejuvenecedor en los pacientes.

No debemos olvidar, que el uso de Profound siempre debe basarse en un correcto diagnóstico y que se deben tener en cuenta todos los factores médicos del paciente. Para que el objetivo de Profound, se mantenga en el tiempo, debemos aconsejar al paciente un estilo de vida saludable. De esta manera podremos lucir un rostro y cuello espectaculares durante mucho más tiempo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats