Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la vanguardia en fisioterapia

El equipo humano Lledó está integrado por fisioterapeutas titulados y colegiados

El equipo de Lledó Fisioterapia Especializada.

Son muchas las áreas, dentro del ámbito de la fisioterapia, en las que actúa Centro de Fisioterapia Especializada Francisco Lledó en Clínica Vistahermosa y, cómo no, la espalda es una de las zonas del cuerpo que acapara una especial atención por parte de estos profesionales dada la gran incidencia de lesiones y patologías que en ella asientan. «Por nuestra ya larga experiencia, tenemos claro que el ejercicio es uno de los elemento más importante a la hora de prevenir, corregir y eliminar los dolores de espalda. Para nosotros este es un elemento preventivo, curativo y protector», afirma Victor Lledó, director del centro.

Excelentes resultados con ejercicios

En este centro los paciente son sometidos a una valoración previa realizada por un fisioterapeuta, antes de hacer un planteamiento de actuación. «Una vez realizado estos primeros pasos, ponemos en marcha los medios técnicos necesarios para conseguir su recuperación». Estos medios incluyen, entre otros, la reeducación postural y un programa de ejercicios terapéutico, «una técnica que da excelentes resultados si se hace de forma personalizada, y en la que se trabaja la postura, la respiración, el control de elongación de la musculatura más acortada y la potenciación de estructuras que están más débiles, especialmente accidentados de tráfico».

El método Pilates fue incorporado por Lledó hace más de 15 años, «aunque desde muchos años antes ya lo practicábamos, sin que lo llamáramos Pilates. Lo que hicimos fue analizarlo, protocolizar los ejercicios y personalizarlos para cada paciente. Y sabemos que da resultados muy positivos. Es la fisioterapia llevada al ejercicio personalizado y adaptado a cada tipo de lesión».

Para el equipo de Lledó, el tratamiento de los dolores de espalda reviste gran importancia «ya que según estudios realizados, más del 70% de la población padecerá problemas de esta zona en algún momento de su vida».

Curar pero también prevenir

Un hecho interesante que se constata en Lledó Fisioterapia es que, además de pacientes necesitados de rehabilitación , son muchos los que, desde una situación de personas sanas, acuden para mejorar su estado en el plano físico o deportivo y evitar lesiones. Son personas que se ven reflejados en los deportistas de élite. «Les realizamos una valoración: estudiamos el trabajo que ejercen, la actividad deportiva que practican, hasta dónde quieren llegar?y marcamos el tratamiento para lograr el objetivo de mejorar su salud». En este sentido, también se realizan mantenimientos por medio de ejercicios de Pilates, supervisados por un entrenador personal y por los traumatológos de Traumavist.

Un centro de referencia a nivel nacional

El cuidado que se lleva en el tema de la supervisión y personalización de los tratamientos es lo que hace que al Centro de Fisioterapia Especializada Francisco Lledó acudan pacientes de todas las edades, desde niños a personas de más de 90 años. «El ritmo de los ejercicios lo marcamos los profesionales junto con el paciente, todo ello de cara a evitar una repercusión negativa en el paciente. Por eso creemos, que un sello que nos diferencia es, precisamente, el tratamiento personalizado y la formación constante de nuestro personal. Es por lo que, actualmente, somos una clínica de referencia para muchos centros hospitalarios a nivel nacional», afirma Lledó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats