Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Ballesol apuesta por el medio ambiente y la eficiencia energética

Imagen de Ignacio Vivas y Vicente Cuesta.

Con el fin de racionalizar el uso y consumo de la energía en los centros residenciales, respetar el medio ambiente y optimizar recursos, Grupo Ballesol ha asumido el compromiso de implantación de la tecnología LED en sus 45 residencias tras el acuerdo alcanzado con Alisea ESCO y Ness Energy (Philips), empresas de gestión energética y referentes de este sector en España.

En el año 2014 Grupo Ballesol decidió en base al cumplimiento de diferentes objetivos y estrategias, llevar a cabo un ambicioso proyecto con una inversión de más de 2 millones de ?, denominado Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que conllevaba una firme apuesta por el medio ambiente. El mismo consistía con la ejecución en el trienio 2015/2017, de la renovación de los sistemas de iluminación e instalaciones de luminarias LED en los 45 centros residenciales que tiene actualmente en España.

Durante el mes de abril, se está procediendo a la ejecución de dicho programa, con la instalación de dicha tecnología LED en los 3 centros Ballesol de Alicante, playa San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort.

Grupo Ballesol «posibilitará que se mejoren los niveles de iluminación existentes, y dentro de la política de Ballesol de realizar actuaciones de responsabilidad social, mejorará el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 gracias al ahorro energético conseguido con el cambio del modelo de iluminación», señala Vicente Cuesta, director de Operaciones de la zona Mediterránea de Ballesol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats