Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital Casaverde participa en un estudio para adaptar el test de Oxford (OCS) en España

El hospital Casaverde participa en un estudio para adaptar el test de Oxford (OCS) en España isabel ramón

Los déficits cognitivos, insuficientemente detectados y evaluados con los test existentes en la actualidad, dificultan el proceso rehabilitador. Es importante conocerlos y cuantificarlos para poder adaptar o desestimar las técnicas específicas de tratamiento, mejorando la eficacia y eficiencia de las intervenciones.

Este test está diseñado para la valoración del deterioro cognitivo en pacientes con accidente cerebro vasculares (ACV) y permitiría mejorar la rehabilitación en este tipo de pacientes. El estudio liderado por la doctora María García Manzanares del Área de Radiología y Medicina Física de la UMH, pone el foco de atención en que existen otros test validados para la evaluación cognitiva de pacientes con Daño Cerebral en el idioma Español. Sin embargo y hasta la fecha, ninguno es aplicable a pacientes con déficits cognitivos como la heminegligencia o la afasia; secuela que a menudo presentan los pacientes con Ictus. Este Nuevo test evitaría los efectos de contaminación entre los distintos déficits. Es fundamental poder detectar y evaluar todos los déficits que presenta un paciente tras un Accidente Cerebro vascular (ACV), para poder realizar una correcta valoración y priorización pronóstica funcional y determinar las necesidades y beneficios del tratamiento rehabilitador.

En el estudio piloto también están participando voluntarios sanos y personas con ACV del Hospital de San Vicente, Hospital La pedrera (Dénia) y Hospital Universitario de San Juan y Vega Baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats