El Centro Médico Dental Benalúa de Alicante cumple 20 años desde su creación. Dos décadas dedicadas al cuidado de la salud dental gracias al equipo de profesionales cualificados que cubren todas las especialidades de la odontología.

Centro Médico Dental Benalúa atiende en áreas como Implantología, utilizando implantes de las primeras firmas del mundo (Straumann); Ortodoncia, Estética dental, Odontología conservadora (periodoncia y endodoncia), cirugía oral, odontopediatría y odontogeriatría.

Al frente de este centro se encuentra la doctora Mari Carmen Sánchez Alfaro, que tiene un máster en cirugía oral, y que afirma que el centro «se ha provisto de los últimos adelantos tecnológicos al servicio de las especialidades de la odontología». Uno de ellos es el «scanner digital» por medio del cual se pueden tomar medidas de la boca de un paciente sin necesidad de tomar los convencionales (y a veces molestos) modelos, de forma muy exacta, dando lugar a una impresión digital que es enviada al laboratorio para realizar la prótesis. «Es un gran adelanto para los pacientes, ya que las medidas son más fiables y se logran unos ajustes mucho más efectivos», afirma la doctora Sánchez Alfaro.

Otro adelanto con el que cuenta este centro es una herramienta innovadora digital que simula como quedará una rehabilitación, una reconstrucción de un diente, y poder elegir la mejor opción. «Permite adelantar y prever qué resultados nos dará un tratamiento determinado antes de empezarlo».

Dentro del amplio repertorio de tratamientos que se aplican disponen de sedación consciente para realizar cualquier tratamiento y para niños apartir de ocho años. «Es un tratamiento que últimamente se demanda mucho, sobre todo en pacientes con fobia o miedo a que el tratamiento sea doloroso».

Lo anterior pone de manifiesto que en Centro Médico Dental Benalúa «estamos a la vanguardia y en continua formación para estar al día en los avances que se dan continuamente y utilizar las últimas técnicas», señala la doctora Sánchez Alfaro.