Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Glaucoma: campaña de prevención con la revisión gratuita de la tensión ocular

El jueves 17 de marzo Oftálica medirá de forma gratuita la tensión ocular

Oftálica pone en marcha una Campaña de Prevención ofreciendo de forma gratuita la medición de la tensión ocular el jueves 17 de marzo. En sus instalaciones con el fin de concienciar de la importancia del diagnóstico precoz para evitar graves consecuencias como la pérdida de visión.

Según el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, «es importante conocer algunos de los síntomas que pueden indicar la presencia de esta enfermedad. En el caso del glaucoma agudo: dolor intenso, disminución de agudeza visual, visión de halos alrededor de las luces, ojo rojo, nauseas y vómitos». No obstante, otra variante de la enfermedad, y la mas frecuente, el denominado glaucoma de ángulo abierto, solo presenta una pérdida paulatina de la visión, lo que convierte a las revisiones oculares, en una herramienta primordial para detener el avance del glaucoma.

El doctor José I. Belda, jefe de la Unidad de Glaucoma en la clínica, por su parte comenta en relación con esta enfermedad, que deben valorarse si se cumple algunos de los requisitos del listado que aparece en el cuadro adjunto.

Tratamientos

El glaucoma se trata con gotas o cirugía, pero existen nuevos tratamientos con láser que han supuesto un importante avance en este campo. La Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT) se lleva utilizando con éxito en EE.UU. desde hace más de 10 años, para el tratamiento del Glaucoma.

Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio, siendo en la actualidad uno de los tratamientos indicados para la hipertensión ocular y glaucomas en los que pretendemos eliminar la medicación hipotensora liberando al paciente de la esclavitud de su tratamiento médico.

Según el presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana y especialista de la Unidad de Glaucoma del Oftálica, doctor Konrad Schargel, «El 90 por ciento de los pacientes tratados con SLT no requieren nuevos tratamientos, consiguiéndose una bajada de presión suficiente». De hecho, «en el estudio de del seguimiento de los pacientes con glaucoma tratados hemos conseguido el control de las presiones oculares en la mayoría de nuestros pacientes evitando de esta forma un exceso de medicación y en ocasiones la cirugía», destaca el especialista de la Unidad de Glaucoma de la Clínica Oftálica que cuenta con este láser, siendo el único en la sanidad privada de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats