Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rejuvenecer el cuerpo, un deseo hecho realidad

Las cirugías estéticas no cesan.

El estrés, el exceso de sol, el tabaco y un intenso ritmo de vida son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel. En una sociedad donde la juventud es un valor al alza, la medicina actual pone a nuestro alcance diferentes tratamientos y técnicas para recuperar los años perdidos con resultados muy naturales y duraderos en el tiempo.

En la última década la demanda de intervenciones plásticas se ha visto incrementada considerablemente. Uno de los principales motivos son los avances logrados en cirugía mínimamente invasiva así como en láseres y otras tecnologías que consiguen minimizar el postoperatorio, haciendo estas intervenciones más atractivas y satisfactorias para los pacientes, lo que da lugar a unos resultados naturales, rápidos y sin periodo de convalecencia.

Entre los tratamientos más demandados se encuentran el aumento de mama, la lipoescultura o la abdominoplastia, que permiten la corrección de las imperfecciones en una sola intervención, minimizando riesgos y reduciendo a la mitad los tiempos de recuperación.

Remodelar la silueta

Conseguir el cuerpo deseado es ya una realidad gracias a la aparatología de alta precisión con la que cuenta el Hospital Qurón Torrevieja, que les permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flaccidez. Para ello se utilizan técnicas avanzadas como la energía ultrasónica, láser y radiofrecuencia.

De forma previa a la intervención el paciente se somete a un escáner para analizar su tejido graso con el objetivo de evitar incisiones traumáticas, puntos de sutura y grandes cicatrices. El procedimiento se realiza bajo anestesia local, no precisa hospitalización y permite reincorporarse al ritmo de vida habitual en 24 horas. Finalmente, sobre las zonas de donde se extrajo grasa, se efectúa un masaje específico con un rodillo motorizado que actúa homogeneizando la superficie de la piel.

La cirugía estética del pecho sigue siendo una de las técnicas más demandas por muchas mujeres, ya que las ayuda a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas. Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama alteran el tamaño y la forma del pecho, lo cual se soluciona mediante una intervención quirúrgica.

El aumento de pecho se realiza gracias una sencilla intervención para aumentar su tamaño mediante prótesis de gel cohesivo, con la garantía de la marca CEE, de primeras marcas internacionales, o también con grasa de la propia paciente.

El exceso de volumen en la mama puede causar daños en la columna vertebral, dolores en la base del cuello y hombros, así como dificultades en la circulación linfática. Con la reducción de pecho la paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo.

La elevación de senos o mastopexia está indicada en mujeres que tienen las mamas caídas. Si además presentan poco volumen, se puede realizar a la vez un aumento con prótesis.

En cualquier caso, antes de someterse a cualquier intervención de este tipo, es necesario pasar una visita diagnóstica con el fin de descartar cualquier tipo de contraindicación, conocer los pormenores del procedimiento, sus alternativas, las posibles molestias y complicaciones y saber lo que se puede conseguir. Por seguridad y para obtener buenos resultados, es condición indispensable que la técnica sea aplicada por un cirujano especialista y en un ámbito hospitalario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats