Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan Deporte con Salud HCB: chequeos cardiológicos adaptados al estado de salud del paciente

Equipo de cardiología del Hospital Clínica Benidorm.

El Servicio de Cardiología de Hospital Clínica Benidorm ha diseñado el «Plan Deporte con Salud», un chequeo personalizado que se adapta a cada paciente con un precio muy competitivo. El chequeo está dirigido a todas las personas que practican deporte de forma habitual, tengan la edad que tengan, y que quieran hacerlo de forma saludable.

El «Plan Deporte con Salud» consiste en un chequeo personalizado que el especialista en Cardiología adapta a cada paciente tras realizarle una entrevista con la que poder confeccionar su historial médico. Según la información que el paciente aporte y su ritmo de actividad y estado físico, el especialista le realizará unas pruebas u otras.

En España las cifras de personas que practican deporte (un 19,5% de la población practica deporte diariamente y un 46,2% al menos una vez por semana) ha aumentado casi un 10% en los últimos cinco años y la mayoría lo hace para estar en forma.

Pero, según destaca el doctor Luis López, Cardiólogo de HCB, también una mayoría olvida que «para estar en forma también tenemos que tener en cuenta otros factores, como la alimentación, estado de salud e incluso, la genética. Para conseguir estar en forma tendremos también que llevar una supervisión médica a través de revisiones periódicas de nuestro estado de salud y, concretamente, de nuestro corazón».

Este plan especial se prolongará durante los meses de febrero y marzo.

Chequeo adaptado a cada paciente

En principio, los Cardiólogos apuestan por -para personas que realizan ejercicios físicos semanalmente- realizar un Ecocardiograma y, si es posible, a continuación, una prueba de esfuerzo. Y, por ello, estas son las dos pruebas que el Plan Deporte con Salud de HCB incluye por un precio de 200 euros.

A partir de los primeros resultados el Cardiólogo podrá valorar el estado general de salud del paciente y valorar, en la misma consulta, si son necesarias más pruebas para descartar posibles patologías.

Información «Plan Deporte con Salud» en 965 85 38 50/Extensión 4117.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats