Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consumo de bebidas sin azúcares supuso un 5,12% menos de aporte de calorías

Esto responde al aumento de la demanda de bebidas bajas en o sin calorías

La cada vez mayor oferta de bebidas zero azúcares o sin azúcares, y que son zero calorías o sin calorías, ha supuesto que el consumidor cada vez opte más por este tipo de bebidas, y que con una mayor información pueda realizar una elección de las mismas acorde a la ingesta de azúcares y de calorías que considere conveniente.

Este tipo de bebidas zero y también algunas light, que se caracterizan por no tener azúcares o sin azúcares añadidos, como es el caso de las que contienen un porcentaje de zumo, y que aportan menos de 4 kcal por 100 ml, han supuesto el 35% del total de ventas de The CocaCola Company en nuestro país durante 2015, lo que implica un incremento de 4 puntos con respecto a 2014.

De hecho, el incremento del consumo en España de las bebidas sin azúcares añadidos o sin azúcares y que son bajas en o sin calorías, respectivamente, supone una reducción del aporte calórico por litro de un 5,12% en 2015 con respecto a 2014. Si se analizan los datos desde el año 2000 hasta 2015, la reducción del aporte de calorías por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en nuestro país es superior al 36% (se ha pasado de 391 kcal/l del año 2000 a 248 kca/l en el año 2015).

Esta tendencia responde al aumento de la demanda de bebidas sin azúcares, sin calorías, por parte de la población española registrada en los últimos años, según datos del estudio sobre «Hábitos de consumo de las bebidas refrescantes en España» que periódicamente elabora ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas).

Gran alternativa en las bebidas

Gracias a la activación de un portfolio cada vez más amplio de bebidas, CocaCola España ha realizado grandes esfuerzos en innovación para poder ofrecer y poner a disposición del consumidor una variedad sin azúcares añadidos o sin azúcares, que a su vez son bajas en o sin calorías, respectivamente, para cada una de las gamas de sus bebidas favoritas: refrescos de cola, de cítricos, de té, bebidas para deportistas, agua tónica y zumos y néctares, aparte de tener en su porfolio también agua.

En Portugal, por ejemplo, esta tendencia también se sigue y se ha conseguido una reducción de calorías por litro de un 3,67% en 2015 con respecto a 2014 del total de ventas de bebidas de The CocaCola Company.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats