Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de talla

La cirugía estética plástica en 2016 va a estar marcada por la liposucción, la cirugía poco invasiva, la rinoplastia, la blefaroplastia y la mamaria

La naturalidad, proporciones equilibradas y un movimiento más atractivo siguen haciendo que la cirugía mamaria se mantenga líder.

Atrás quedan las tallas grandes de pecho, los rostros sin capacidad de gesticular y los labios excesivamente cargados de bótox. En la Cirugía Plástica también hay modas y tendencias. Lo que hace diez años gustaba, puede que ahora ya no. Según un sondeo realizado a los 127 miembros de la Asociación de Cirugía Estética Plástica (AECEP), la naturalidad será el principal objetivo de los pacientes de cirugía plástica en España durante este año. En el «top five» de las cirugías estéticas serán: Cirugía de mamas. Liposucción. Cirugías mínimamente invasivas. Rinoplastia. Y Blefaroplastia.

Siempre hay que tener muy en cuenta que antes de someterse a una operación de estética es muy importante que se piense bien en las proporciones y se tenga en cuenta algunas cuestiones físicas para no arrepentirse en un futuro.

Recambio de prótesis

La cirugía mamaria se mantiene como la operación más demandada en España. «El haber logrado una mayor la naturalidad, las proporciones equilibradas y un movimiento más atractivo gracias a una técnica más depurada y precisa», ha aseverado el doctor Ramón Vila-Rovira, «es lo que hace que esta operación siga realizándose».

Asimismo, algunos doctores también apuntan al recambio de prótesis para reducir el tamaño y cirugía secundaria como elevación y recolocación. Del mismo modo, tal y como indica el doctor Manel Romaní Olivé, «las jóvenes de los años 60 y 70 ahora ya van por los 60 de edad, les ha cambiado la forma del cuerpo y demandan retirarse los implantes que ya no les quedan tan bien como antes». Por lo que la moda este año es normalizar la estética de los pechos.

Liposucción o lipoescultura

Ésta una de las soluciones más agradecidas y eficaces cuando sobran unos pocos kilos y se busca definir el contorno corporal. Es perfecta para aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, o un pequeño sobrepeso, de 4-5 kg, pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Esta intervención no pasa de moda tampoco en cuanto a estética y cada vez son más las clínicas que la realizan tanto a hombres como a mujeres.

Hombres más retocados

En cuanto a los pacientes, este estudio refleja la grata incorporación del hombre a la cirugía plástica y estética. Desde hace varios años (ya es una tendencia), cada vez más, los hombres se van preocupando más por su imagen. Pero, este año, la figura masculina se terminará de incorporar a la cirugía estética como una realidad.

Los hombres que acuden, en su mayoría, lo hacen para someterse a liposucciones, cirugía de párpados y tratamientos contra la alopecia. Además, buscan pequeños retoques que les hagan más jóvenes y atractivos pero que no les cambie demasiado el aspecto físico. Buscan, naturalidad.

Búsqueda de la naturalidad

«Todos los pacientes de cirugía estética demandan pequeños retoques que no les cambien mucho su aspecto pero que demuestren que se cuidan», apostilla el doctor Manel Romaní Olivé, para informar de que, en esos casos, ayuda el hecho de que no es necesario el paso por el quirófano, el precio y los buenos resultados.

Finalmente, la doctora Nélida Grande ha informado de que está aumentando el número de los jóvenes entre 20 y 30 años que se decantan por la rinoplastia, mientras que el doctor José Luis Vila Moriente ha puesto especial atención en que la rinoplastia de la punta sea «menos agresiva y menos costosa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats