Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de salud dependerá de la colaboración entre operadores y los apoyos institucionales

Alberto Giménez, en primer término, en Fitur Salud.

Por segundo año consecutivo Fitur Salud supera las expectativas de visitantes durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid. Representantes del sector salud de todo el territorio nacional han acudido este año para poner sobre la mesa el tremendo potencial del turismo de salud en un país como el nuestro, que se sitúa en los puestos más altos en calidad sanitaria (de acuerdo a los rankings de la OMS) y especialización turística. El evento contó con la participación del clúster provincial de turismo sanitario Mediterranean Health Care.

Fitur Salud tuvo un programa de conferencias donde se discutieron las claves del éxito en turismo de salud. En la intervención del vicepresidente nacional y presidente de Mediterranean Health Care, Alberto Giménez, éste expuso algunas de las bases del know-how necesario para conseguir el éxito en turismo de salud. «Los socios deben conjugar adecuadamente los verbos competir y colaborar. Deben ser conscientes que junto a considerarse claros competidores existe un camino intermedio en el que se puede y se debe colaborar, hasta situar al paciente en la puerta de entrada del hospital. También debe fomentarse la colaboración entre iniciativas territoriales diferentes aunando esfuerzos para que el paciente atraviese los Pirineos en lugar de ir a otros países. Una vez en España, las iniciativas son atraer al paciente».

Y es que a pesar de que España por sus características puede y debe ser claramente uno de los líderes mundiales en el turismo de salud a nivel mundial, no está a la altura de su curriculum, «entre otras razones, porque no nos conocen, no tenemos unos buenos planes de comunicación y penetración en los mercados, y necesitamos crearlos con apoyo institucional», asegura Giménez.

El sector reclama más fondos institucionales para potenciar la promoción de España como destino de salud, recordando aspectos tan importantes como la cooperación provincial y nacional, y la necesidad de proyectar mayor seguridad y confianza para mantener buenas relaciones con prescriptores internacionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats