Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto Bernabeu estudia un nuevo tratamiento para pacientes con baja respuesta ovárica

El doctor Joaquín Llácer, director de la Unidad de Baja Respuesta Ovárica.

En enero de 2016, el Instituto Bernabeu ha puesto en marcha un ensayo clínico -que será gratuito para las pacientes que lo integren-, con el fin de evaluar la eficacia de un tratamiento en pacientes con baja respuesta a la estimulación ovárica.

El estudio, que ha sido ya aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, y publicado en el registro del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, consiste en comparar la respuesta ovárica a dos protocolos de estimulación diferentes. Uno convencional iniciando la administración de la medicación al comenzar el ciclo y otro novedoso realizando dicha estimulación tras constatarse la ovulación.

Las pacientes que podrán participar en este estudio son aquellas con diagnóstico de «Baja Respuesta». Pacientes que han intentado un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) con la obtención de un número muy bajo de ovocitos.

Cada vez es más frecuente encontrar mujeres con baja respuesta que realizan tratamientos de Fecundación in Vitro y esto constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los especialistas en reproducción asistida. El estudio, que ha sido promovido por el Instituto Bernabeu y financiado íntegramente por la Fundación Rafael Bernabeu será coordinado como investigador principal por el doctor Joaquín Llácer director de la Unidad de Baja Respuesta Ovárica del IB.

Aquellas pacientes que sean incluidas en el estudio realizarán los controles de estimulación ovárica con la recogida de ovocitos y su posterior vitrificación de forma gratuita.

El análisis de los resultados de este ensayo ayudará a optimizar los protocolos de estimulación de estas pacientes mejorando los resultados y evitando estimulaciones innecesarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats