Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ballesol afianza sus prestaciones

«Una vida más larga, sana y feliz es posible», afirman residentes en instalaciones de la cadena

Ballesol afianza sus prestaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el envejecimiento activo como un «proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen». Según un estudio de The Family Watch, más del 45% de la población española será dependiente en 2032, por lo que se prevé un aumento en la solicitud de plazas en centros residenciales. Para muchos familiares la elección de una residencia depende de la profesionalidad en los cuidados, la excelencia en la atención socio -sanitaria, la apuesta por un envejecimiento activo, la ubicación, y por supuesto, la opinión del cliente, «una vida más larga, sana y feliz es posible», coinciden la mayoría de los residentes que un día eligieron una residencia Ballesol en Alicante (San Juan, Vía Parque, Costa Blanca Senior Resort).

Desde un modelo integrado de salud y bienestar, Grupo Ballesol consiguió en 2015 desarrollar un proyecto de calidad asistencial basado en la innovación y la excelencia, pero también dando respuesta a un deseo de residentes y familiares de promover un envejecimiento activo y saludable «dando vida a los años y no al revés». ¿Cómo se ha conseguido?

Conectados al futuro

En este último año, las residencias de Ballesol San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort, han aumentado y modernizado las prestaciones y servicios para los residentes y sus familiares. A Teresa siempre le han gustado los ordenadores, antes por su trabajo y ahora por afición y posibilidad de comunicarse con su familia. «Aquí estoy en la sala de informática de Ballesol, conectada al mundo y a las nuevas tecnologías», responde junto a un equipo de profesionales que han acondicionado un espacio de última generación (Smart TV, portátiles con pantalla táctil, wifi...) «el uso de las nuevas tecnologías no tiene edad y en muchos casos les permite recrear su proyecto vital y realizar actividades sociales, familiares, y en definitiva, de envejecimiento activo», coinciden los profesionales de los tres centros.

Naturaleza y vida

Para Luisa y Ricardo, la elección de una estancia en Ballesol estuvo condicionada al Ocio Activo y Positivo - Favorecer la Autorrealización y la calidad de vida. Les hablaron de los talleres de horticultura, del proceso de plantación, crecimiento de semillas, formación del fruto, «algo impensable en otro sitio, menos aquí». Los espacios verdes, las zonas ajardinadas, los huertos de una residencia Ballesol han sido escenarios de encuentros intergeneracionales, aniversarios y muchas fiestas. «El simple hecho de salir de ambientes cotidianos con estímulos estresantes nos hace mejorar el nivel de atención», dicen los psicólogos.

Una mano a la solidaridad

2015 ha supuesto el reconocimiento de la sociedad española a proyectos solidarios que han sido impulsados desde las tres residencias de Ballesol en Alicante. «La filosofía de Grupo Ballesol identifica la solidaridad como la acción de conseguir que las pequeñas acciones de todos puedan ayudar a conseguir grandes cosas». Las palabras de Vicente Cuesta, director Ballesol zona Mediterráneo resumen el éxito que han significado proyectos solidarios realizados por residentes, familiares y profesionales de Ballesol en los talleres de manualidades, laborterapia, terapia ocupacional para ayudar a la investigación del cáncer de mama o a la asociación de padres de personas con autismo de la Comunidad Valenciana (APACV).

Ballesol Alicante sigue apostando en este 2016 «por las capacidades de nuestros residentes, el interés de los familiares y el apoyo de los profesionales de cada residencia para ayudar a los colectivos más vulnerables y las personas necesitadas», concluyen los directores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats