Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sistema Time-lapse es clave para transferir un embrión

Vistahermosa sigue una política a la vanguardia de la tecnología en Medicina Reproductiva.

Los profesionales en reproducción asistida han llegado al consenso de que la meta que se debe alcanzar es la transferencia de un solo embrión de elevada calidad. De esta manera se aumenta la tasa de éxito por la buena calidad embrionaria, evitando el riesgo de gestación múltiple.

Para lograr este objetivo el sistema Time-lapse es clave, ya que su tecnología permite realizar una precisa selección de calidad embrionaria y las mayores garantías de éxito. Se trata de una técnica fotográfica que permite capturar a una velocidad específica una frecuencia de fotograma por segundo logrando el efecto visual time-lapse.

«Esta tecnología es una herramienta fundamental de observación constante de los embriones desarrollados en cultivo in vitro, favoreciendo el desarrollo embrionario, aportando más información y de gran valor, lo que nos hace más eficaces para realizar la selección embrionaria», manifiesta el responsable del laboratorio de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, Juan Manuel Moreno.

«Con este sistema evitamos el estrés del embrión al no tener que sacarlo del incubador hasta que no sean seleccionados para la transferencia, lo que nos permite aumentar las tasas de implantación con embarazos evolutivos y reducción del número de abortos, además de poder ofrecer a nuestras pacientes en consulta el desarrollo embrionario con vídeos personalizados, que explican cómo se ha realizado la selección», explica el embriólogo.

Hay tres grandes bloques de pacientes para las que esta tecnología supone una ayuda muy útil para cumplir su sueño de ser madres y tener un bebé sano en casa: mujeres que quiere transferirse un solo embrión por opción personal o por indicación médica; pacientes que llegan a la consulta con más de un ciclo realizado por incubación tradicional en la que no se detecta una selección tan precisa; así como en casos que por indicación médica tienen que analizar sus embriones por espermatozoides anómalos o edad materna avanzada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats