Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Medicamento en crema contra los problemas de erección

Alpostradilo es una alternativa para quienes rechazan los productos vaso activos orales

En el Centro de Salud para el Hombre, ubicado en el Hospital Vithas Medimar Internacional, cuentan con un nuevo y eficaz tratamiento en crema para pacientes con problemas de disfunción eréctil.

Alpostradilo es un medicamento alternativo para aquellos pacientes que no quieran o no puedan tomar los productos vaso activos vía oral. Además, también es apto para varones con patologías de corazón, hipertensión o diabetes. Este producto actúa relajando los músculos del pene, mejorando de esta forma la entrada de sangre a los cuerpos cavernosos y facilitando así la erección.

Consigue un efecto rápido pudiendo aparecer la erección entre los 15 y los 30 minutos después de su aplicación y no interacciona con otros medicamentos, ni alimentos o bebidas alcohólicas.

Este producto es efectivo en un 60-80% de los pacientes.

Lo más novedoso de este producto es su vía de aplicación. Se utiliza dejando caer el contenido de una cápsula en el meato uretral (porción distal del pene).

Al ser de uso tópico tiene muchos menos efectos secundarios que los productos que deben de ser ingeridos oralmente, como sucedía con todos los fármacos que disponíamos hasta ahora.

Por ello, debido a su mecanismo de acción, no presenta interacciones con otros tratamientos «por lo que pueden usarlo pacientes con problemas cardíacos, con hipertensión o con diabetes». Los posibles efectos adversos sistémicos observados han sido muy bajos.

A nivel local puede producir enrojecimiento o escozor que suele desaparecer a los pocos minutos de la aplicación.

Otra de las características de este medicamento es que a diferencia de lo que ocurre con los tratamientos orales que necesitan una estimulación sexual para comenzar a actuar, alprostadilo crema «funciona de forma directa.»

Aun presentándolo como un producto fácil de utilizar y con pocos efectos secundarios el paciente que padece disfunción eréctil debe de ser siempre evaluado por un especialista en urología-andrología antes de utilizarlo, pues debemos estar seguros del origen de nuestro problema.

Saber la causa de la disfunción, es decir, porque esta fallando la erección, es muy importante no solamente para enfocar correctamente el tratamiento que debemos utilizar si no también para descartar aquellas enfermedades que pueden provocarla como pueden ser los problemas cardiovasculares, hormonales, neurológicos?

Debemos evitar tomar cualquier tipo de producto que facilite la erección, de una forma indiscriminada, sin haber sido evaluados previamente así como el mezclar fármacos con el fin de potenciar sus efectos pues aquello que perseguimos, que es pasar un rato agradable se puede convertir en un problema para nuestra salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats