Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vistahermosa, centro privado pionero en Enfermería Pediátrica de la provincia

Seis profesionales han logrado la acreditación correspondiente en la primera convocatoria

La Enfermería Pediátrica como especialidad ya es un hecho acreditado en la Clínica Vistahermosa. Seis enfermeras del Área Materno-Infantil del centro han conseguido recientemente la acreditación en la primera convocatoria que se ha hecho de este examen en España. Para la consecución de dicho reconocimiento es necesario acreditar un mínimo de 4 años de trayectoria en materia de Pediatría y/o Neonatología, así como la formación continuada en dichas materias a lo largo de esos años, el cumplimiento de competencias según el perfil establecido por el Ministerio y la normativa europea actual, y para finalizar, superar un examen-oposición, el cual se llevó a cabo el mes pasado en Madrid.

Paloma Martínez Maján, Sonsoles Bernabeu Alcaraz, Lidia Martínez Ricarte, Verónica Ruiz Vilches, Judith Sánchez Ruiz y Sara García Coll conforman el grupo de Enfermeras Especialistas reconocidas por parte del Ministerio de Sanidad. Todas ellas están en activo en la Unidad de Hospitalización Materno-Infantil (4ª Planta) del centro alicantino. Las cinco enfermeras y la matrona han desarrollado su labor centrada en los cuidados a la madre y al hijo, aspectos de prevención y cribado neonatal.

Este reconocimiento se suma al objetivo de calidad de Clínica Vistahermosa, planteado desde la Dirección de Enfermería, de impulsar la consolidación de perfiles cada vez más especializados, especialmente en áreas estratégicas, como es el caso de la Unidad de Hospitalización Materno-Infantil Vistahermosa, una de las unidades con más tradición en la sociedad alicantina dentro de esta especialidad.

En palabras de la Dirección de Enfermería y Supervisión de Hospitalización «es una noticia importante para nosotros como hospital, en especial porque ello supone un reconocimiento a la calidad de los cuidados que aportamos a nuestros usuarios y por supuesto a la calidad de nuestros profesionales». No hay que olvidar que ésta es una de las unidades del centro donde se lleva a cabo formación de futuros profesionales de Enfermería en esta materia, tanto de la Universidad de Alicante como de otros centros Europeos del Programa Erasmus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats