Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rejuvenecimiento de párpados y ojeras: regala una nueva mirada por Navidad

La unidad de Cirugía Ocular de Oftálica puede mejorar de manera significativa el aspecto

La cirugía ocular puede mejorar significativamente el aspecto. información

La forma de nuestros ojos, la posición de los párpados y las cejas determinan la expresión de nuestra mirada e incluso nuestro estado de ánimo. Nuestra mirada es una de las herramientas más importantes con el que transmitimos nuestros sentimientos, incluso en ocasiones más que la palabra. Con el paso del tiempo, no expresa realmente lo que sentimos. La caída del ángulo externo del ojo da aspecto de tristeza y los párpados caídos dan aspecto de cansancio.

La Unidad de Cirugía Ocular de Oftálica está especializada en el rejuvenecimiento de párpados y ojeras, y cuenta con innovadores procedimientos que mejoran de forma significativa el aspecto de los pacientes. Los tratamientos incluyen desde el relleno con ácido hialurónico del área periocular, botox para arrugas del entrecejo y patas de gallo, hasta la cirugía plástica ocular. El doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, destaca «la importancia de realizar tratamientos quirúrgicos o ambulatorios integrales de tal manera que los pacientes puedan obtener resultados asistenciales de excelencia estéticos y de salud ocular».

Con respecto al tratamiento quirúrgico, la cirugía de los párpados (blefaroplastia), mínimamente invasiva, consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos problemas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. Según la doctora Gala León, especialista de la Unidad de Cirugía Plástica Ocular de Oftálica, «no hay una edad más adecuada para este tipo de intervención, ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso». La blefaroplastia es una cirugía de tipo ambulatorio, que se efectúa con anestesia local y en ocasiones sedación. Es completamente indolora. La recuperación es rápida, y en pocos días los pacientes pueden incorporarse a su actividad cotidiana. Puede aplicarse sola o junto a otros procedimientos para rejuvenecer el rostro.

Por otro lado, la cirugía de los párpados consiste en extirpar la piel sobrante y devolver a la tensión normal del músculo. En los casos necesarios, también se extirpan las bolsas de grasa de los párpados inferiores. En éstos, se corrigen las bolsas de grasa, se corrige la tensión normal del párpado y en ocasiones se extirpa el exceso de piel.

El plasma rico en plaquetas potencia que nuestros propios factores de crecimiento induzcan a los tejidos a regenerarse y rejuvenezcan nuestra piel. Los beneficios de las infiltraciones de este plasma rico en factores de crecimiento son mejora la elasticidad de la piel, aumento de la hidratación y disminución las arrugas faciales. La doctora León explica que «el plasma rico en plaquetas es un tratamiento eficaz que mejora las arrugas de los párpados inferiores sin ningún riesgo de efectos secundarios». La alta tasa de respuestas y la ausencia de efectos secundarios sitúan al plasma rico en plaquetas como un tratamiento eficaz que no sólo mejora las arrugas en los párpados inferiores, sino que se puede realizar después de intervenciones quirúrgicas como la blefaroplastia, como tratamiento complementario. La recomendación es realizar tres sesiones con plasma rico en plaquetas en los primeros tres meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats