Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios a la excelencia profesional

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante entregó sus galardones al mérito laboral

Premios a la excelencia profesional

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante (Upsana) celebró el ayer viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) la VI Gala de la Salud de la Provincia de Alicante, a la que acudieron numerosos invitados vinculados a este colectivo. El acto contó con la presencia de las principales autoridades políticas y sanitarias locales y autonómicas, entre las que destacó la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón Giménez; del director territorial de Sanidad, Antonio de Lara Correa; del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, así como autoridades del ámbito político y los presidentes de las 9 organizaciones profesionales que conforman Upsana.

La entrega de premios se llevó a cabo tras la interpretación de un concierto a cargo de la Joven Orquesta de Alicante que dirige Francisco Maestre. Previamente, hubo unas palabras de presentación por parte de la vicedecana del Colegio de Psicólogos, Concepción Sánchez, quien destacó «el carácter solidario y de relevancia social de los tres premios especiales» que se entregaron junto a los otros 16 otorgados a propuesta de Upsana.

Galardonados

En la sexta edición de estos galardones, se han concedido un total de 19 premios, 16 de ellos a profesionales o entes con gran proyección sanitaria y social.

Así, el Premio Especial de este año otorgado por UPSANA corresponderá al Sanatorio Fontilles-San Francisco de Borja. Recogieron el premio Juan Manuel Roríguez González, director médico; Monica Salas Cantó, jefa de Enfermería; y la psicóloga Raquel Miró Peña. Este centro es la última leprosería de Europa e historia viva de la sanidad de la provincia de Alicante. Sigue siendo una referencia a nivel nacional dando atención sanitaria a pacientes residentes y ambulatorios y realizando investigación y cursos de formación especializada en lepra y otras enfermedades ligadas a la probreza. El premio es un homenaje a todos los profesionales sanitarios, religiosos y voluntarios que han colaborado en el centro.

El resto de premios y premiados fue el siguiente:

Premio Cooperación Sociosanitaria: Médicos del Mundo (Upsana).

Premio Asociaciones Solidarias: Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (Upsana).

Premio Docencia e Investigación: Mª Elena Castejón de la Encina y Noelia García Aracil (Enfermería).

Premio Trayectoria Colegial: Francisco Bellvert Ortiz (Medicina).

Premio Trayectoria Profesional: Nuria Capell Boré (Farmacia).

Premio Desarrollo Académico: Sergio Hernández Sánchez (Fisioterapia)

Premio Innovación Asistencial: Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital General Universitario de Elche. (Medicina)

Premio Promoción de La Salud: Mª Isabel López Vázquez (Enfermería).

Premio Investigación en Salud Pública: Grupo de Epidemiología de la Nutrición. Universidad Miguel Hernández (Dietética-Nutrición).

Premio Trayectoria Profesional Asistencial Primaria: Manuel Ruiz Quintero (Medicina).

Premio de Comunicación y Educación para la Salud: Federico Gas Huertas (Enfermería).

Premio Iniciativa Profesional: Jesus Toboso Ramón (Odontología-Estomatología).

Premio Trayectoria Profesional: José Manuel San Román Pérez (Podología).

Premio Integración Asistencial: Unidad de Atención Integral al Paciente Obeso. Hospital General Universitario de Alicante (Medicina).

Premio Terapias Innovadoras: Salvador Marín Lillo (Veterinaria).

Premio Innovación Procesos Asistenciales: Félix Jiménez Jaén (Enfermería).

Premio Desarrollo Profesional: Juan Antonio Laborda Álvarez (Farmacia).

Premio Salud Psico-Social: Concepción Sánchez-Bretaño Herrera (Psicología).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats