Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hospital Clínica Benidorm incorpora un nuevo sistema de endoscopia espinal

Intervención con endoscopia espinal.

La Unidad de Columna de Hospital Clínica Benidorm (HCB) incorpora un nuevo sistema de endoscopia espinal que permitirá a los neurocirujanos operar patologías lumbares y del resto de columna mediante técnica endoscópica. En sus cuatro años de trabajo, la unidad ha ido evolucionando y adaptándose a las técnicas de última generación para poder abordar más patologías de espalda, minimizar los daños estructurales de este tipo de cirugías y agilizar la recuperación de los pacientes.

El nuevo equipo para endoscopia espinal de HCB supone numerosas ventajas para el paciente:

Una sola incisión minúscula (aproximadamente 0,5 cm.)

Dependiendo del caso, se podría abordar la operación con anestesia local.

Alta hospitalaria en el mismo día de la intervención o tan sólo un día después, disminuyendo notablemente las estancias hospitalarias.

Rápida recuperación (alta laboral en unas semanas).

«Este nuevo sistema endoscópico tiene un acceso a la columna innovador, seguro y nada agresivo, superando al sistema de endoscopia que empleábamos con anterioridad, mejorando su versatilidad y con unas soluciones técnicas originales que facilitan enormemente el procedimiento. Además, nos permite tratar a pacientes obesos con patología de columna sin la dificultad que se encuentra con las técnicas habituales», asegura el doctor Benghezala.

Tecnología punta

El sistema de endoscopia espinal Spine TIP de Storz, líder mundial en técnicas endoscópicas, permite al neurocirujano trabajar desde tres diferentes ópticas para abordajes interlaminares, transforaminales y posterolaterales. Los abordajes que ofrece el sistema amplían el espectro de patologías a tratar en la columna y la zona lumbar mediante endoscopia y todo ello con una visión full HD. El doctor Benghezala explica que «gracias a las tres ópticas en full HD, podemos abordar la patología de la columna desde el flanco o lado del paciente, sin necesidad de entrar en al canal espinal como se hace habitualmente con el resto de técnicas; evitando así las complicaciones postoperatorias típicas de los abordajes clásicos como son la temida fibrosis alrededor del nervio, ya que el acceso no se realiza a través de él».

«En definitiva, estas ventajas nos permiten minimizar el daño estructural del abordaje y eso repercute positivamente en el paciente que, tras la operación puede volver rápidamente a casa, incluso en el mismo día si se dan las circunstancias y, en pocas semanas, recuperar su vida normal».

IV aniversario de la Unidad de Columna

Esta unidad ofrece soluciones integrales y personalizadas para los problemas de la columna al estar formada por un equipo multidisciplinar: Neurología, Neurocirugía, Médico Rehabilitador y especialistas en Dolor. El servicio se organiza para que todos los pacientes sean valorados por distintos especialistas, en función de sus necesidades, consiguiendo así una visión de conjunto que permite ofrecer planes de tratamiento individualizados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats