Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La mente es activa por naturaleza, hay que educarla»

«La mente es activa por naturaleza, hay que educarla» INFORMACIÓN

«La meditación es un proceso a través del cual llegamos a conocer nuestra mente y nos hacemos amigos de ella. Al cultivar la atención y la conciencia, surge en nosotros la paz, la estabilidad y la confianza con la que encarar las dificultades de la vida cotidiana», explica el budista Juan Brouilhet.

Juan Brouilhet, lleva más de 10 años impartiendo cursos, talleres y conferencias por toda España, sobre meditación budista. Además es director de la Asociación Rigpa España desde el año 2005, que cuenta con 9 centros de meditación y compasión en España, uno de ellos en Alicante. «En el mundo en el que vivimos en estos momentos, en el que nuestra mente va a gran velocidad, la meditación viene muy bien para sobrellevar el día a día» comenta.

«No hace falta ser budista para beneficiarse de la meditación. La medicación es una herramienta beneficiosa si sabe cómo usarse», añade.

Charla en el Club Información

El próximo miércoles, 18 de noviembre, Brouilhet impartirá una conferencia en el Club Información que lleva por título «Los beneficios de la meditación en la vida cotidiana» donde explicará a los asistentes cómo aprender a relacionarse con la mente, «se trata de aprender a controlar nuestra mente, de relacionarnos con lo que nos sucede, estar presentes, no distraídos y aprender a afrontar con estabilidad lo que nos pasa en la vida», explica Brouilhet.

«La mente es activa por naturaleza, hay que saber cómo educarla, dándole una ocupación más activa en la que centrarse, como por ejemplo la respiración» comenta el experto. Con las pautas que explicará en las instalaciones de INFORMACIÓN el miércoles pretende que los asistentes «aprendan a gobernar la mente en vez de ser gobernados por la actividad mental. El mejor regalo que se puede hacer ahora es la meditación» concluye Brouilhet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats