Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fuente de vida

Las células madre son consideradas la base de la Medicina Regenerativa del Futuro

Imagen de un banco de células madres.

El cuerpo humano está formado por más de 200 tipos distintos de células maduras. Desde las células cardiacas que hacen latir el corazón hasta los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a cualquier parte de nuestro cuerpo, todas tienen un papel único e importante.

Conservando la Sangre del Cordón se está dando a los hijos una oportunidad única para enfrentarse a enfermedades graves como la leucemia.

En ciertos bancos se conservan células madre hematopoyéticas (HSC) y mesenquimales (MSC), las primeras sirven para regenerar todas las células de la sangre y el sistema inmune, por su parte las MSC ayudan a reducir la severidad del rechazo en un trasplante de HSC, mejorar el prendimiento de los trasplantes y lograr una mejor reconstrucción de la médula ósea. Además las MSC, gracias a su capacidad para regenerar multitud de tejidos diferentes, son consideradas como la base de la Medicina Regenerativa del Futuro.

A pesar de que existen otras fuentes posibles de HSC y MSC, la sangre y el tejido del cordón umbilical son la mejor fuente para su obtención. Al tratarse de las células madre más jóvenes tienen una mayor capacidad de multiplicación y de especialización, contribuyendo a aumentar su efectividad. Además su obtención es un proceso muy sencillo y sin riesgo para la madre y el bebé.

Las células madre son los «cimientos» sobre los que se construye la vida?

-Se pueden multiplicar.

-Se pueden especializar para cumplir distintas funciones.

-Pueden crear nuevos tejidos al multiplicarse y diferenciarse.

Razones para conservar las células madre del bebé

La conservación de las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical de un recién nacido es algo cada vez más común entre las familias. En los bancos de células madres como Crio Cord ofrecen la conservación familiar por estas razones:

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats