Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las enfermedades de retina son la primera causa mundial de ceguera

Clínica Baviera en Alicante.

Las enfermedades de retina, cuya incidencia en la población es cada vez mayor, constituyen la primera causa de ceguera a nivel mundial. Patologías como el desprendimiento de retina, la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinosis pigmentaria están detrás del 67% de los casos de discapacidad visual en Europa y afectan a más del 30 % de la población de más de 50 años.

Gran parte de los problemas de retina están relacionados con la edad, lo que hace que el envejecimiento de la población esté provocando un aumento en su prevalencia. Aunque cualquier persona es susceptible de padecer determinadas dolencias retinianas, los colectivos más afectados son los mayores de 50 años, las personas diabéticas y aquellas con más de 6 dioptrías de miopía.

Según el profesor José María Ruiz Moreno, catedrático de Oftalmología y director Médico de IER Baviera, unidad clínica para el tratamiento de las enfermedades de la retina de Clínica Baviera, «algunas enfermedades de la retina tienen un avance muy rápido, por eso es importante detectarlas cuanto antes. La detección precoz es fundamental para evitar su evolución y mejorar el pronóstico. La retinografía no midriática, es una prueba que tiene por objetivo detectar posibles alteraciones oftalmológicas, analizando el fondo del ojo y comprobando si la retina está en buen estado».

Por ello, dentro de una campaña global de concienciación y prevención, Clínica Baviera Alicante va a celebrar, entre el 16 y el 20 de noviembre, la I Semana de la Retina ofreciendo un estudio de retina completamente gratuito, previa solicitud de cita. Aquellas personas interesadas deben ponerse en contacto con Clínica Baviera ya que las plazas son limitadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats